ensayo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Topo Valenzuela se une a la campaña contra el racismo.

Una vez analizado el termino de pragmatismo como una corriente filosófica es hora de adentrarse un poco mas a la explicación, recurrir afuentes de información o autores que basen sus ideales o percepciones en dicha obra, por lo que haremos mención de quien quizá es el filosofo, pedagogo y psicólogo mas influyente del siglo XX en elámbito educativo como lo es John Dewey.

Dewey, originario de Burlington una ciudad del pequeño estado de Vermont, Estados Unidos nació el 20 de octubre de 1859 y junto con William James es consideradoel fundador del pragmatismo. Para Dewey el aprendizaje no se podía dar de otra manera si no era haciendo, ya esto con la finalidad de que cada persona pueda utilizar íntegramente sus capacidades y deesta manera puedan incorporarse a la vida social.

La propuesta educativa de John plantea una forma distinta de entender la educación, ya que en el siglo XX, si no es que hasta en la actualidad,la educación tradicionalista esta muy por encima de cualquier otro "tipo" o "modo" de educación, y no es que se este en contra de la misma, sino que no es del todo la metodología o estilo apropiadopara el optimo crecimiento de los alumnos o individuos si lo que se espero es que estés sean capaces de vivir favorablemente en sociedad y ser individuos autónomos y críticos.

En oposición a laenseñanza tradicionalista, Dewey propone una educación basada en las propias experiencias del niño, siendo estas experiencias el inicio del aprendizaje y algo sumamente importante en el desarrollo delmismo, con esto revalora la importancia de la atención a las necesidades, inquietudes e intereses del niño, así como la relación con el mundo que le rodea, como elementos fundamentales para brindar unaverdadera educación y favorecer un auténtico desarrollo educativo.

Para Dewey, el modelo tradicional no hacía más que promover una enseñanza ,meramente verbal, mediante la cual se obligaba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS