Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO SOBRE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL
1 ¿Qué propende la Ley 30 y quiénes acuerdan el reglamento estudiantil?
La ley 30 lo que propende es despertar en los estudiantes un espíritu reflexivo, en un ambiente de libertad de pensamiento y versatilidad ideológico; respetando a la universidad en sus diferentes particularidades en cuanto a las formas culturales existentes en el país.
Elreglamento estudiantil es acordado por la universidad atreves del consejo superior universitario.
2 ¿Cuándo se pierde la calidad de estudiante de la Universidad Popular del Cesar?
Se pierde la calidad de estudiante de la universidad popular del césar Cuando se haga uso sin causa justificada a juicio del Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, del derecho de matrícula o de renovaciónde esta, en los plazos señalados por la universidad o después de vencidos los términos de reserva de que tratan los artículos 9º y 10º. Por bajo rendimiento académico, también Cuando se haya impuesto una sanción académica o disciplinaria de forma temporal y permanente que anule dicha calidad y también cuando por enfermedad debidamente comprobada por el servicio médico de la universidad, el ConsejoAcadémico considere inconveniente la participación temporal y definitiva del estudiante en la vida de la comunidad universitaria
3 ¿Qué necesita un estudiante para inscribirse a los programas que ofrece la Universidad Popular del Cesar?
Lo que necesita un estudiante para inscribirse en la universidad popular del césar es
inscribirse dentro de las fechas que señale la Universidad, presentando;Formulario de inscripción debidamente diligenciado, Copia del documento de identidad y Exámenes de estado con puntaje no inferior al exigido por la Universidad.
4 ¿Qué diferencia hay entre transferencia interna y transferencia externa?
Para mi la diferencia es que las transferencias internas de los estudiantes de la Universidad, no requiere nuevo examen de admisión y estará sujeto a ciertosrequisitos como Presentación de solicitud motivada ante el Consejo de Facultad correspondiente, afinidad entre la carrera en la que ha estado matriculado el estudiante y aquella a la que aspira ser trasladado, a juicio del Consejo de Facultad y la aceptación por parte del Consejo Académico de la Universidad.
Cabe resaltar que dicha solicitud no podrán solicitarse antes de haber terminado el primersemestre o periodo académico y se concederán siempre y cuando haya disponibilidad de cupos.
Para estudiantes por transferencia externa el estudiante solicitará al Consejo de Facultad correspondiente la transferencia. Si es aceptada ésta determinará las equivalencias de materias. Las diferencia no podrán exceder del cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas del plan de estudio de la carrera yla admisión estará condicionada a los cupos disponibles en cada periodo académico.
5 ¿Cuándo se puede cancelar una asignatura y cuáles son los pasos a seguir?
Para realizar la cancelación de asignaturas debe ser presentada siempre y cuando no las lleve perdidas. Para la cancelación de asignatura según lo reglamentado esta podrá realizarse en caso de fuerza mayor y debe ser consultada por los dosdirectores de programa académico de la universidad. El plazo para este efecto será hasta dos semanas antes de la fecha de terminación de clases fijada por el calendario académico y Será competencia del Consejo de Facultad resolver previo informe del director del Departamento en cuanto a las solicitudes de cancelación.
6 Mencione cinco (5) deberes y cinco (5) derechos de los estudiantesupecistas.
DERECHOS | DEBERES |
Presentar por escrito solicitudes y reclamaciones ante la autoridad competente y obtener respuesta oportuna. | Cumplir con los Estatutos y Reglamentos de la Universidad Popular del Cesar. |
Utilizar los recursos de la Universidad para su educación, de conformidad con las reglamentaciones respectivas. | Respetar las opiniones y puntos de vista de los demás y permitir...
tracking img