Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

ENSAYO
EL PROCESO DE DESARROLLO

REYES ALEJANDRO I. CRISTINA
5 A LIC. EN ADMINISTRACION
DOCENTE: LIC. MARIA ESTEFANY GUERRERO S.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA

COATZACOALCOS VER. 26 DE SEPTIEMBRE 2011

EL PROCESO DE DESARROLLO
El desarrollo de nuevos productos ha devenido en un aspecto fundamental para las empresas, el ritmo de evolucióntanto de la tecnología como de la sociedad y de la competencia, ha llevado a fuertes cambios que inciden en las costumbres, los gustos, las preferencias y las necesidades de los consumidores.
La creación de nuevos productos nos lleva a tomar decisiones en cuanto a cómo desarrollarlos, y para eso se necesita no solo una buena organización si no una planificación cuidadosa de cada una de lasetapas ya que están no solamente son actividades relacionadas sino definitivamente interactuales.
El primer paso a realizar es la identificación de los objetivos que deben alcanzar dichos nuevos productos, debido a que pueden plantearse en términos económicos, de mercado, de competencia, etc. Estos objetivos se deben especificar de forma clara, constituirán los criterios de evaluación de losposibles nuevos productos. Dentro de estos objetivos encontramos los siguientes que se manejan de manera global: Modificación de la línea, extensión de la línea, productos complementarios, diversificación, las empresas pueden usar uno a más de estos objetivos siendo lo más importante haberlo definido pues eso es lo que nos da a conocer los productos nuevos que podemos ofrecer.
La siguiente etapa es lageneración de ideas, este punto es importante ya que es conveniente reiterar la necesidad de contar con un sistema formal y sistemático para que las ideas no solo aparezcan, sino que estas estén enmarcadas de los objetivos buscados. Se realiza a partir de un conjunto generado en la etapa anterior, debe diseñarse un sistema de ideas originales dentro de la organización y se deben de reconocer yevaluarlas en poco tiempo. En pocas palabras consiste en una definición de la idea que incluya los beneficios que proporcionará y/o las características del producto y de la tecnología y el grupo al cual está destinado.
La selección de ideas, en esta etapa se evalúan las ideas relacionadas al nuevo producto, para determinar cuáles merecen ser estudiadas y analizadas. El objetivo principal eseliminar las ideas poco atractivas de nuevos productos o simplemente aquellas que son incompatibles con los recursos y con los objetivos de la empresa. Es importante diferenciar en que no es un estudio de viabilidad una evaluación preliminar.
Podemos ver que la selección se hace en dos faces, la que analiza el concepto en relación a las políticas y directrices empresariales y la otra a lasperspectivas de éxito y posibilidades del nuevo producto.
En la prueba del concepto de un nuevo producto se debe desarrollar a continuación de la selección de ideas y como paso previo a cualquier otro tipo de desarrollo sobre el posible nuevo producto. Definiremos lo que es concepto y este nos dice que es un significado particular e incluso subjetivo del consumidor que la empresa trata de incorporardentro de la idea del producto. En otras palabras es la descripción preferentemente descrita de las característica físicas y perceptuales del producto final considerado y de la promesa que constituye para el grupo concreto de usuarios.
El objetivo de esta etapa es ver la aceptación que el concepto del nuevo producto tiene en los consumidores, de esta manera se verifica la aceptabilidad de lasideas. Dentro de esta etapa existen características que la distinguen dentro de estas características encontramos la descripción verbales o pictóricas del producto a un determinado número de consumidores potenciales enunciando los gustos y disgustos particulares sobre el concepto la cual es información adicional sobre dicho concepto. El propósito fundamental es analizar y revisar con claridad el...
tracking img