Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

[pic]

FACULTAD DE EDUCACIÒN

NOMBRE: NANCY YUDITH PALOMO MARTINEZ

GRUPO: 1 “B”

MATRICULA: 135917

MATERIA: TALLER DE REDACCIÓN

CATEDRATICO: LIC. EDUARDO

INTRODUCCION

La familia es la base de la educación, donde aprendemos los valores y formamos el carácter. Pero que pasa cuando la familia no nos brinda esa formación de carácter yvalores?

En el siguiente tema trataremos de analizar desde un punto de vista social y científico el cambio que ha habido en las generaciones, el por que de estos cambios y como es que afectan en el desarrollo del niño.

Desde hace varios años hemos sido testigos de cómo los niños de hoy son enteramente diferentes y cambiantes esto se debe a que los padres de no les dedican tanto tiempo comoanteriormente se hacia, dejan toda la educación a la escuela y las actividades extracurriculares dejando de lado los valores familiares es por eso que es común encontrarnos con pequeños dictadores que creen ser los dueños del mundo sin tomar en cuenta el respeto que existe entre padre-hijo, alumno-maestro, sociedad-individuo.

Si de por si el hombre es malo por naturaleza, es su instinto imaginarseescenas de violencia y protagonizarlas, si los padres no educan a los hijos de manera que aprendan a ser concientes creando en ellos valores, ¿en que se convertirán las generaciones futuras?

El hombre es un lobo para el hombre, ¿estaremos creando una generación de lobos para el hombre?

La familia ha sufrido grandes cambios y transformaciones en los últimos 20 años. Cambios en la constituciónfamiliar (pocos hijos), y en los roles o papeles (las mujeres incursionan en la vida laboral), y en la estructura familiar ( la familia nuclear se desintegra por divorcios, padres solteros, padres separados, o abuelos y tíos forman la familia nuclear) y, finalmente, cambios en la preparación (padre y madre profesionistas). Y con respecto a los valores familiares, éstos han sufrido cambios por losnuevos contextos ambientales y culturales.
En la actualidad muchos padres han tomado muy enserio su papel y responsabilidad invirtiendo grandes cantidades de dinero para satisfacer los gustos de sus hijos y no tanto para cubrir las necesidades reales de estos. Desde la perspectiva de la inversión monetaria, es verdad que la familia pequeña tiene una mejor oportunidad de poder tener una vida másdesahogada y cómoda que una familia grande. Sin embargo, los padres suelen preocuparse más por satisfacer cada uno de los antojos de filiales, lo que convierte a la relación padre-hijo en una interacción de beneficio-o de interés-. Así, el papel de los progenitores se ha reducido al de proveedores o satisfactores de cualquier capricho que sus hijos demanden, y por ello se dice que se hanconvertido en padres obedientes.
El promedio de hijos por familia está bajando dramáticamente. En 1992, este promedio a nivel nacional fue de tres hijos por familia y en 1999 bajó a 2.5; en particular las dos ciudades mexicanas que poseen el mayor número de hijos por familia son: el DF y NL, con 2.02 y 2.33, respectivamente. El cambio de estructura y la reducción de miembros en el núcleo familiar sonfactores determinantes para su dinámica interna así como para el desarrollo de los hijos. En ambos casos, los hijos crecen en ambientes con pocas oportunidades de interacción y con un gran riesgo de convertirse en el centro de la familia y de su universo.

a) GENERACION DE PADRES OBEDIENTES.
¿Por que la generación de padres obedientes?
Los padres de la generación silenciosa respetaban losvalores y costumbres adquiridos cuando fueron pequeños. En general no existía resentimiento hacia el estilo de vida legado por sus padres, hoy en día, ellos son la generación de padres obedientes, los llamamos así por que cuando eran pequeños obedecían a sus padres, a las demás personas adultas, y ahora que son padres obedecen y se someten al más mínimo capricho de sus hijos.
Durante su...
tracking img