Ensayo

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA














































SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES










➢ GARCIA SÁNCHEZ ANA KAREN


➢ LOPEZ VALADEZ FATIMA MARIEL


➢ RODRIGUEZ SERVIN MARIA LORENA




























ARTICULO 207 LGSM


← Esta sociedades la que se compone de uno o varios accinistas comanditados que responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitada de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

CONCEPTO:


← “Es una sociedad mercantil mixta, con razón social o denominación y capital fundacional, representado por acciones nominativas,suscritas por accionistas comanditados que responden de una manera solidaria, subsidiaria e ilimitada t de accionistas comanditarios, que responden hasta por el monto de sus aportaciones”

ANALISIS DE LA SOCIEDAD

← Sociedad:

Pues el contrato es plurilateral, en virtud de que intervienen cuando menos dos personas.

← Mercantil:
por estar comprendida en la relación de lascalificadas como tal en el Artículo 1º de la Ley General de Sociedades Mercantiles; así mismo, como consecuencia de la personalidad jurídica de la sociedad, asume la calidad de comerciante.


← Mixta:
en virtud de que tanto el elemento del personal, como el elemento patrimonial, constituyen los principales elementos del contrato social, es decir, los dos elementos seencuentran al mismo nivel de importancia.

RAZON O DENOMINACION SOCIAL:

← Supuesto que el nombre de la sociedad podrá formarse con el nombre personal de los accionistas Comanditados, o bien, con el nombre de alguna cosa, fin, objetivo, etc., seguidas de las palabras “Sociedad en Comandita por Acciones”, o bien, de sus abreviaturas S. en C. por A., ejemplo:
← Francisco Pérez y Cía., S. enC. por A.
← La Consolidada del sur, S. en C. por A.




← Capital:
Al efecto de la sociedad deberá contar al momento de la constitución con un capital suscrito mínimo de 50,000 pesos el cual será exhibido cuando menos el 20% si ha de pagarse el capital suscrito en efectivo.

← Acciones:
Representados por acciones nominativas o porciones iguales que se han dividido elimporte del capital social, estos títulos de créditos constituyen “el conjunto de derechos y obligaciones que tiene el accionista frente a la sociedad” es decir, constituyen el status de accionista.

← Accionistas comanditados:

cuya responsabilidad jurídica es igual a la de los socios de la Sociedad en Nombre Colectivo, es decir responden de una manera solidaria, subsidiaria eilimitada.

← Accionistas comanditarios:

responden de las obligaciones sociales, hasta por el monto de sus aportaciones es decir tienen responsabilidad limitada como en la Sociedad Anónima.

ARTICULO 8 LGSM:

← el capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dos terceras partes de loscomanditarios.


RAZON SOCIAL:

← Esta formada por los nombres de uno o mas socios comanditados seguido de las palabras “y compañía” , cuando no figuren el nombre de todos.

← Asimismo se agregaran las palabras sociedad en comandita por acciones o S. en C. por A.” también puede existir bajo una denominación.

DISOLUCION DE LA SOCIEDAD

← Por expiración del tiempo pactado en elcontrato social,

← Por imposibilidad de seguir realizando el objeto principal de la sociedad por quedar este consumado.

← Por acuerdo de los socios.

← Por que el numero de accionistas llegue a ser inferior al mínimo que la ley establece o por que las partes de interés se reúnen en una sola persona

← Por la perdida de las dos terceras parte del capital social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS