Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO DE LA REFORMA INTEGRAL

DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE 3o y 4º.

SEDE:

CENTRO PEDAGOGICO DIDAQUE

Diplomado
Modulo 2
Formador (a):

Marla Orduña LeónLic. en Educación:

Profa. Ana María Espinosa

Tijuana B.C. 27 de mayo del 2012.

Tema: corrupción
Inicio
Primero el docente mencionara la palabra corrupción y a través delluvias de ideas el alumno responderá las siguientes interrogantes:
¿Para ti que es la corrupción?
¿Han escuchado la palabra corrupción?
¿Dónde?
¿Qué significado tiene o que entiendespor corrupción?
Con este punto de partida se da inicio para saber de dónde se puede partir cobre el tema de la corrupción y que conocimientos previos tienen sobre ella.
Desarrollo:Desarrollo después de la lluvia de ideas donde todos participaron y dieron su opinión e ideas sobre a que llaman corrupción.
El docente ayuda al alumno a reforzar susconocimientos; al hacer reflexión sobre la corrupción, ejemplificando el tema a través de una obra de teatro, la cual es representada por los alumnos del grupo los cuales actúan aplicándola alas realidades que se viven en la actualidad en la sociedad.
Y al terminar se hacen preguntas a los alumnos que están en la audiencia; al final expresan tanto los actores como losreceptores en este caso la audiencia, expresan sus experiencias de lo que les parecía, que sintieron al representarlo como al ver la representación de la obra las cual hace partícipea todo el grupo y compartiendo opiniones.
Final
Finalmente los alumnos en una hoja blanca representan un acto de corrupción y que deben hacer para radicarla y porque; esto lo haráa través de un dibujo de cada uno, y escribiendo una pequeña reflexión haciendo mención del porque.
Con esto queda un aprendizaje significativo sobre lo que es la corrupción.
tracking img