Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WENER HERZOG


Una relación extraña la que se genera entre el espectador y una película de Herzog. Siempre me causa una reacción interna y cruda cada que me encuentro con cualquier historianarrada por este director, ya sea documental o a manera de ficción. Pienso que Herzog no es de los directores que tratan de darnos un discurso intelectual o revisitar un tema de una manera alternativa odiferente, sino darnos una historia lo más cercana a la realidad, logicamente su aproximación a la ficción viene desde su formación como documentalista, y esta pesa en su técnica a través de cada uno desus filmes.

Algo que llama la atención es la elección de Klaus Kinski en las mejores producciones que ha hecho Herzog en su carrera, este misticismo que existe en diferentes entrevistas y escritossobre la relación director-actor que llevaban, sus momentos de total furia de uno contra el otro y estas batallas por la mejor desición a la hora de un rodaje; creo que en primer plano no se nota esaruptura, pero al leer un poco más sobre lo que Kinski escribió sobre Herzog, uno se da cuenta que el método de este director va más allá de la técnica, su proceso para lograr que la gente viva elmomento dentro de la película, es literalmente hacerlos vivirlo. Si necesita a alguien cansado y a punto de morir, porque no subirlo a los rapidos sin comer durante dieciocho horas y a su llegada a lacosta correr a grabar, para obtener la mejor reacción y actuación que se pueda tener. Claro que esto no se logra si el actor no está dispuesto a pasar por este viaje de emociones y tensiones físicas alas que es sometido.

Estas actuaciones tan “naturales”, agregan de una manera tan enorme a todo lo que ocurre dentro del lenguaje cinematográfico, por medio de los diferentes planos mostrandoespacios enormes tanto en el caso de Fitzcarraldo como en el de Aguirre, los cuales en el momento de rodaje jugaron parte fundamental en la mente de los actores y en su participación dentro del rodaje....
tracking img