Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR, RESPETO UNA VERDADERA EDUCACION HUMANA

En la actualidad la educación ha dejado ser una prioridad y se ha convertido en una obligatoriedad, pero cuando hacemos énfasis sobre la educación;surge la necesidad de indagar si los lineamientos educativos de las instituciones hacen énfasis en los aprendizajes para la vida.
En ocasiones los maestros se preguntan porque los estudiantesdisminuyen si interés formativo y comienzan a sumergirsen en un mundo de contrariedad y desobediencia, ¿que lleva a estos muchachos a perder el rumbo de su vida? Esta pregunta la hago cuando me encuentro conadolescentes totalmente decepcionados de su vida, sumándose a esto la gran cantidad de suicidios que se cometen tanto de adolescentes como de adultos.
De esta manera se encamina este ensayo pues es devital importancia que dentro de las escuelas surja la importancia de abarcar de manera completa y adecuada estos aprendizajes para la vida, para que desde la infancia tanto padres y maestros forjenen los niños(a) conductas orientadas hacia los valores, pues estoy ayudan y apoyan el proceso educativo integral del menor. Si desde un principio se enseña al niño(a) a ser bondadoso, compañerista, ysolidario se está generando mejor calidad de vida para él y para la sociedad. Pues educar para la vida no significa solamente aprender a vivir consigo mismo, sino también a convivir y comunicarse conlos demás y lo más importante afrontar la vida y superar los problemas cotidianos que se puedan presentar.
Otro aspecto fundamental a tratar es el amor y la autoestima que se brinde en el hogar,pues es importante que la familia construya la personalidad del niño(a) con respeto; esto hará que ellos aprendan a socializarse y as ser un miembro activo y participativo con sus pares. En muchoshogares se encuentran maltrato tanto física como mentalmente, generando en los niños(a) sentimientos de decepción y miedo que más tarde se convertirán en ejemplo para su vida; si se involucra el...
tracking img