Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES Y DESPUES
‘’Revolución Francesa´´
Siendo esta una o la revolución mas importante de la historia, debido al cambio que produjo en el pensamiento y forma de gobierno de muchos países queposterior a este acontecimiento decidieron seguir la ideología revolucionaria que, produjo consecuencias como la abolición de la monarquía y la caída de Luis XVI, se convirtió en el nuevo modelo deliberación para países como Estados Unidos e incluso Latinoamérica, donde Simón Bolívar a partir del conocimiento de la declaración de los derechos humanos, que uso como guía para la liberación de paísescomo Colombia y Venezuela. Se estableció como la revolución mas significativa en la historia.
En Francia se modifico el modelo económico y social que prevalecía desde muchos siglos atrás, seimplemento la democracia y desde ese momento la población pudo elegir sus gobernantes. La declaración de los derechos humanos fue el paso que dio inicio a la promoción de la igualdad y justicia, que era ellema y doctrina que llego hasta las últimas consecuencias.
La revolución condujo al derecho de educación de los ciudadanos, y a la igualdad de todos frente al estado francés. Además con la llegada deNapoleón donde acabo totalmente con el concepto de monarquía, empezó un nuevo periodo de implementación de todos los nuevos derechos y normas que ponían al pueblo en un primer plano dentro de Francia.Otro hecho importante fue la separación de la iglesia y el estado, ya que la primera jugaba un papel fundamental e incluso tomaba decisiones importantes y poco equitativas, ya que al pertenecer alcongreso por ejemplo, promulgaba leyes que no iban de acuerdo con la diversidad de creencias que existían y afectaba el bienestar de la población.
Finalmente como consecuencias es importantes destacarque si la revolución francesa hubiera tardado mas tiempo, la implementación de la democracia y el modelo que inspiro a muchos países para continuar en la búsqueda de la igualdad talvez haya...
tracking img