Ensayo

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Faros de Xenón 
Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.
 Enmuchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar. 

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
En los sistemas anteriores no eraposible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generadapor la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.Regulación automática del alcance luminoso
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.

Funcionamiento de un led
Los leds son diodos especiales que emiten luz cuando se les conecta a un circuito. Sonempleados frecuentemente como luces “piloto” en dispositivos electrónicos para indicar si un circuito está cerrado o no. Encapsulado en una pequeña cúpula de resina de color claro (aunque puede ser oscura) se encuentra el corazón del led, el chip semiconductor.
El funcionamiento de las luces led depende de su temperatura, ya que un diodo produce más luz a una temperatura baja que a una alta temperatura,con el fin de mantener una producción constante de luz. Las luces leds son cada vez más adoptadas para funciones de señal, tales como las luces de estacionamiento, luces de freno y direccionales, así como luces de circulación diurna, como en aquellas aplicaciones que ofrecen ventajas significativas sobre las bombillas de filamentos
Los leds son luces, que utilizan componentes electrónicosllamados “Diodos Emisores de Luz” como su fuente de luz, a diferencia de las bombillas incandescentes que utilizan un filamento de metal frágil y quebradizo. Los leds no tienen partes móviles (son de “estado sólido”), sino que emplean un chip electrónico totalmente protegido por una cápsula de epoxi de alta resistencia, Los leds suelen trabajar con tensiones de entre 1,5 y 4 Volts y corrientes delorden de los 20 A por lo que en la gran mayoría de los casos deberemos intercalar una resistencia limitadora en serie entre los leds
Instalación de luces de leds
En un momento inicial se deberá cortar el cable en dos partes iguales que variarán entre los veinte y treinta centímetros. A continuación, los conectores deberán ser soldados por un lado, para que se puedan, después, soldar las Leds y, enprimer lugar, para adherir las fichas de los conectores. Mas adelante, llegará el momento de unir los cables e instalar las Leds siempre teniendo en cuenta que antes de soldarlas se deberá hacer los propio con los capuchones.
 Una vez se haya terminado esto, el trabajo más costoso estará concluido por lo que se deberá dar paso a la instalación directa en los faros del coche. Para realizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS