Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo
ENIAC 1947: Primera computadora digital electrónica en la historia, no fue un modelo de producción, sino una maquina experimental, por John Presper y John W. mauchly.
1949: JohnVon Neumann creó la EDVAC, ideó colocar las instrucciones en la misma memoria escribiéndolas igualmente al código binario.
1951: El primer computador comercial UNIVAC 1, fabricado por Sperry-Randcorporation, podía leer cintas magnéticas.
1956: Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a losprogramas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes, surge el primer sistema operativo en 1956.
1957: Un equipo de IBM dirigido por Jhon Backus, creo el primerlenguaje de programación.
1964: Los profesores de la Dartmouth college John G. Kemeny Y Thomas E. Kurtz ejecutan el primer programa para enseñar el lenguaje de la programación.
1969: Kenneth Thompson YDenisse Ritchie desarrollaron el sistema operativo.
Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que lasredes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras.
1971:La compañía Intel lanzo el primer procesador, se trato de un circuito integrado especialmente construido para efectuar las operaciones básicas.Inicio
Pag.2
1974: Surge el Altair 800, primer computador de escritorio comercializado con el microprocesador Intel 8080. No incluía software de aplicación, teclado ni monitor.
1975: Steve Jobs ySteven Wozniak arman un microcomputador más masivamente, el resultado fue el primer computador Apple.
1976: Está listo el modelo Apple II, Steve Jobs Y Steven Wozniak finalmente consiguieron el apoyo...
tracking img