Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION EN EL LAGO DE YOJOA
A través del estudio efectuado por el diario – que también fue difundido por otros medios - se supo que entre los causantes del problema se encuentran losrestaurantes ubicados en las riberas de ese embalse natural que, al no tener sistema de desagüe, vuelcan los desperdicios en el agua. Los desechos de actividades como la ganadería, la agricultura y la minería,los restos de la alimentación de la cría de peces de engorde a escala industrial y la sedimentación de sus heces son otros de los factores que producen la contaminación. Además, la situación empeoradebido a las más de 85 mil personas de las comunidades ubicadas alrededor del Yojoa que tampoco cuentan con sistema de alcantarillado.
Mortandad de peces, tala indiscriminada de árboles (que producela erosión del suelo) y aguas en malas condiciones amenazan con la destrucción total del lago de Yojoa, lugar con gran importancia económica, ecológica, cultural y turística para la región. Sinembargo, las empresas y personas involucradas niegan su responsabilidad sobre el daño ocasionado y tampoco hay una ley que frene este proceso.Tal como se puede leer en La Prensa, el director de seguridadindustrial y ambiente de Ampac, Marvin Bautista, explicó que “la mina es inspeccionada más de 12 veces al año para verificar el funcionamiento adecuado de las plantas de tratamiento, nuestracontaminación al lago es muy baja porque tomamos las medidas correctas”. También exponen la versión del gerente general de Aquafinca Saint Peter Fish (empresa productora de peces), Israel Snir, quien aseguró queel equipo con el que cuentan es totalmente seguro, por lo cual considera falsas las acusaciones por contaminación. “Ayudamos a las comunidades, pagamos nuestros impuestos y tenemos tecnología depunta, no pueden decir que contaminamos”.
GASES TOXICOS EN HONDURAS
Honduras entera se está asfixiando. La invisible capa de gases tóxicos que está sobre el país se ha adueñado de los pulmones de cada...
tracking img