ensayo

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Antecedentes
La Edad Media es de las épocas más fascinantes en la Historia, ya que sucedieron cosas fuera de lo normal que cambiaron la forma en la que vivimos en ámbitos: político, económico y social. Esta parte de la Historia duro alrededor de X siglos (V-XV) y no pudo haber empezado mejor que con la caída del imperio romano de occidente ya que fue uno de los imperios más poderosos en Europa.Como dijo Spielvogel (2011) en la Edad Media es una época de muchos desniveles en todos los sentidos. Que es lo que causo que fuera algo fascinante, ya que nunca se volvieron a repetir sucesos que hayan marcado la historia como estos y es muy difícil que en el futuro vuelva a pasar algo parecido. La Edad Media fue la época que le siguió a la Edad Antigua una época llena de conocimiento y de prontohubo un apagón, todas las personas dejaron de saber sobre lo sucedido, tuvieron la mente en blanco por aproximadamente mil años lo que hizo a los habitantes de aquella época que fuera de una mentalidad más débil y así la Iglesia logro tener un gran poder sobre todos.
La Edad Media se caracteriza por tener una organización social diferente a la de la Edad Antigua ya que antes solo se dividía endos clases los Patricios que tienen algún poder político y los "Plebeyos" los cuales eran los de la baja sociedad no tenían derecho a casi ninguna cosa, en cambio en la Edad Media ya había más divisiones en lo más alto de la pirámide estaba situado el Rey que tenía todos los privilegios que gustaba y gobernaba el territorio que tenía. Después seguía el Clero que se encargaba de los nacimientos quecomo decía García (1989) la Iglesia tenía unas cartas públicas del parto que maneja el nacimiento sobre él bebe. Y la Edad Media por esto se caracterizó más ya que la Iglesia tenía un poder casi tan grande como el de rey, que fue lo que causo que los habitantes no tuvieran mucho conocimiento y causo demasiadas muertes ya que la Iglesia los mandaba a matar si no obedecían sus reglas, así que lagente vivía intimidada la cual es la causa que también se le llamo Edad Oscura.
También la Edad Media se dividió en dos etapas la primera es La Alta Edad Media donde la economía se basaba principalmente en la agricultura, que la mayoría del tiempo estaban alado del castillo del rey y le pertenecían únicamente al rey, lo que les daba gran facilidad al momento de tener sus grandes riquezas: y no solofavorecía al rey ya que gran parte de esa siembra también eran para el señor feudal y con eso la mayoría de las veces les daban de comer a sus siervos y para ellos eso era un privilegio porque no todos tenían para comer con solo ayudar a los señores feudales o al rey. Mientras que en la Baja Edad Media hubo más comercio entre las ciudades de larga distancia lo que cause una gran facilidad a losdiferentes reinos para tener así más riquezas. Después en la Alta Edad Media todo estaba a cargo del rey y de la Iglesia, mientras que en la Baja Edad Media los reyes empiezan a imponerse ante la Iglesia y quitándole gran parte de su poder hasta el final tener la mayoría del dominio.
En la Edad Media también sucedió uno de los hitos más fascinantes el cual es que en Europa empezaron a buscar nuevasrutas para lograr llegar a la India debido a un bloqueo que tenían los turcos. El primer país en lograrlo fue Portugal con Enrique Navegante que se embarcó y logro llegar y pasar solo a la India, después de unos años Vasco de Gama usa la misma ruta y él logra entrar a la India para investigar sobre todo lo que hay dentro y poder tener un mejor comercio. Después de unos años España decide hacer lomismo así que los reyes Fernando de Aragón e Isabel de Castilla los reyes católicos mandan a Cristóbal Colón a buscar nuevas rutas pero logra descubrir una nueva tierra, esa tierra llamada América al llegar a una isla la cual denominaron La Española lo que ahora es Haití y República Dominicana, lo que hizo que España pudieron tener más poder en Europa ya que así pudo extender más su territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS