Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CAPÍTULO 5

Primero que todo tenemos que tener en cuenta que en el capítulo cinco nos presenta el amor que existe entre Oliveira y la Maga, uno de los principales personajes que nosmuestra esta obra. Me parece de suma importancia mencionar que en este capítulo empieza el juego de espacios que será una de las mayores constantes a lo largo de esta obra culpable de un gran ordentradicional. Después de haber avanzado en la lectura del libro nos podemos dar cuenta que en un capítulo muy particular posterior se reproducirá este mismo capítulo pero en forma de espejo, siendo uno delos ejemplos más claros y evidentes en cuanto a las formas innovadoras de Cortázar.
En este y también en los anteriores capítulos relatan el idilio erótico que mantienen estos dos personajes con uninterés, pues básicamente consiste en el primer encuentro que es en un hotel, la continua entrega de los amantes a medida que se sucede la lista de hoteles, hasta la intensidad del amor que poseenellos dos, poco tierno y agresivo a la vez, algo bastante difícil de describir, que al fin conquistan y que a pesar de todo crea en Oliveira nuevos fantasmas, pero con el miedo a que la Maga pierda sulibertad por amarlo a él demasiado, llegando a sacrificar su identidad por él.
Ya mirando las cosas desde mi punto de vista personal, me atrevo a usar amor en lugar de relación, por lo que se suponeque se vendrá desarrollando en toda la obra. Me parece bastante interesante como trata el tema del tipo no enamorado y bestia irracional, algo realmente extravagante, es impresionante. Pero de una uotra manera que paradójicamente es un señor doctor en filosofía; que en sí la única forma de ponerla es con una mujer fácil y siempre con la misma mujer. Es fácil de notar que ella está, ya sin ganas devivir por la situación tan triste y deteriorable. Ella espera que este tipo la mate de una buena vez o le proponga salvarla de esos besos sin amor ni ninguna clase de sentimiento, para poder llevar...
tracking img