Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SODIO (Na) interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo.
- El POTASIO (K) actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua delorganismo y participa en la contracción del músculo cardíaco.
- El YODO (I) es necesario para que la Glándula Tiroides elabore la secreción hormonal que regula el metabolismo de los Glúcidos. Ayuda alcrecimiento, mejora la agilidad mental, quema el exceso de grasa y desarrolla correctamente las uñas, cabello, piel y dientes.
- El HIERRO (Fe) es imprescindible para la formación de la Hemoglobinade los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B.
- El CALCIO (Ca) es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a suvez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio y el magnesio, es esencial para una buena circulación de la sangre.
- ElFÓSFORO (P) son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos. Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos,que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso.
- El COBRE (Cu) es importante para un crecimiento saludable. Es necesario para convertir el hierro almacenado enel organismo en hemoglobina y para asimilar correctamente el de los alimentos. También participa en la asimilación de la vitamina C.
- El FLUOR (F) es importante para los huesos y dientes dándolesuna mayor resistencia. Previene la caries dental y fortifica los huesos.
. El MAGNESIO (Mg) es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Equilibra el sistema nerviosocentral (ligera acción sedante), es importante para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y aumenta la secreción de bilis (favorece una buena digestión de las grasas y la eliminación de...
tracking img