Ensayo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN MÉXICO.
TEMAS, TÉCNICAS Y REDACCIÓN

Investigar significa buscar datos, de una manera ordenada y sistemática, para poder obtener conocimientos nuevos o bien paraencontrar aplicaciones nuevas a los conocimientos que ya existen. La investigación jurídica es una actividad indispensable para buscar soluciones a algún problema jurídico o para tratar de encontrarexplicaciones que nos permitan entender mejor la ciencia del derecho.
En la actualidad existen muchos problemas por resolver y temas para investigar y se cuenta con un enorme acervo de información,sobre todo en Internet, la investigación jurídica realizada hasta la fecha en nuestro país por muchos investigadores aún no responden a la necesidad de consolidar un sistema de reglas creíbles yeficaces.
Por lo que la investigación jurídica en México es una actividad poco comprendida y poco difundida en los estudios medios y superiores, incluso en el posgrado aún no aporta lo suficiente a laformación de nuevos investigadores.
En los años cuarenta, se surgió una abundante producción de textos clásicos en las diferentes ramas del derecho, elaborados por distinguidos catedráticos de la antiguaEscuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho.
La evolución de los estudios jurídicos de carácter más científico se debe a los primeros juristas españoles queemigraron a nuestro país en 1937 como consecuencia de la guerra civil en aquel país. En esa época hubo un gran incremento de los estudios jurídicos en México sobre las más variadas disciplinas jurídicas,elaborados por notables tratadistas españoles. El derecho se ha ido ramificando a una velocidad considerable, pues, por ejemplo, a las materias penal y civil, primeras ramas del derecho, cada día sehan ido agregando otras, como los derechos mercantil, procesal, fiscal, constitucional, comparado, de la seguridad social, historia del derecho, filosofía del derecho, indígena, ecológico, laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS