Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Jamieson López

Baile

1.¿En qué puede beneficiar el baile a la sociedad puertorriqueña?

El baile puede beneficiar en lo físicos y mental. El baile nos puede ayudarmantenernos en condiciones buenas y nos ayuda a calmar nuestra mente. Aprendes de la cultura de nuestro país. Nos puede beneficiar en mantenernos en buenas condiciones físicamente. Podemos aprender acomo expresarnos con el baile nuestros sentimientos. La música y el baile suele contagiar alegría y energía, por lo cual mucha gente se siente mejor luego de bailar o mientras lo hace. Nos puedebeneficiar a tener mejor socialización con los demás.

2. ¿Cómo el baile puede ayudar a la juventud positivamente?

Enseña a la juventud de donde salió nuestra cultura y de la historiapuertorriqueña. Ayuda a tener una buena educación y nos deja entender nuestra cultura como era antes. La juventud puede aprender mucho sobre el baile y como formo parte de nuestra culturapuertorriqueña. Mantiene a los jóvenes en buenas condiciones. Ayuda a como los jóvenes se pueden expresar ellos mismos. Puede ayudar a la juventud para que no haiga tanta violencia y ayuda a los jóvenes a teneruna actitud positiva. El baile ayuda a distenderse, relajarse y a mejorar los movimientos corporales. Por eso es importante romper la primera barrera de timidez que pueda impedir bailar enpúblico.

3. ¿Cómo podría ayudar el baile a las personas de edad avanzada?

El baile ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular tambiénse benefician de esta actividad. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol. Fortalece a los músculos y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. El baile ayudalos dolores de las personas de edad avanzada. El baile puede ayudar mucho a las personas de edad avanzada como a fortalecerse ellos mismo y tienen menos dolores que los demás que no bailan.
tracking img