Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿Es el Barcelona el mejor club de todo los tiempos?

Cuando alguien habla de futbol es imposible no pensar en otro equipo que el futbol club Barcelona y en Lionel Messi.
No solo por eltalento, el esquema o sus títulos conseguidos sino porque como institución el barca ha demostrado ser un modelo para los demás equipos ya que se dio cuenta que lo más importante para un club de futbol essu cantera y no el comprar jugadores ya consagrados.
Además el apoyo que los culé han brindado a organizaciones de derechos humanos como UNICEF demuestra su compromiso con la sociedad y las ganaspor ayudar por un mundo mejor libre de pobreza y de analfabetismo.
Con todo esto hay gente que aun se pregunta ¿Es el mejor club de la historia?, yo digo que sí.

Cada generación tiene su equipoideal, el Brasil del 58 y 62 con pelé y Garrincha conocido como la canarinha; la naranja mecánica de la década del 70 con Cruyff a la cabeza.
Hubo grandes jugadores que brillaron por si solos:
Maradonacampeón mundial con Argentina y con el Nápoles hizo cosas inimaginables; Ronaldo que donde jugó hizo goles especialmente con su selección con la cual también gano dos títulos mundiales; Zidane con elMadrid y con su selección.
Pero el Barcelona ha superado y con amplitud a todos; su futbol es ampliamente superior a cualquier rival.
Guardiola le ha brindado una identidad de juego que gusta atodos, su efectividad en ataque y su manera de jugar en equipo especialmente en su eficacia en el pase que en cada partido ha roto marcas en posesión del balón superando el 65% frente a cualquier equipoque tenga de rival.
Además la figura del equipo sin duda es Messi el mejor del mundo, no solo hace jugadas y regates impensables sino que también es el goleador, el mejor asistente.
Esta temporadaLio demostró ser mejor que Maradona aunque todavía no gano nada con su selección.
Goleador de la Champions, segundo goleador en la Liga, mejor asistente de la Liga; es el único jugador que gano el...
tracking img