Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE MEXICO EN EL MUNDO A LO LARGO DE ESTE PRINCIPIO DE SIGLO
Si hablamos de México en el siglo XXI hablamos de un progreso poco preeminente ya que en aspectos tan simples como lo que es el deporte mexicano se ve reflejada la desorganización y la falta de trabajo en equipo, la que nos podría ayudar a ser un país sumamente competitivo en el deporte, en el decrecimiento de la pobreza, enla exportación de productos nacionales, etc.
Empecemos hablando de la democracia, en México existe una democracia entre comillas ya que no se respetan del todo las reglas que se deben de seguir para poder elegir a nuestros gobernantes o dar pasó a la formación de una ley.
Las reglas son las siguientes:
1. SUFRAGIO UNIVERSAL.- Todos los ciudadanos deben poder participar en la designación degobernantes.
2. PRINCIPIO DE LA MAYORIA.- Lo acordado por la mayoría debe ser acatado por todos.
3. IGUALDAD POLITICA – JURIDICA.- Todos los votos tienen igual valor.
4. La mayoría no debe tomar decisiones que restrinjan los derechos de las minorías.
5. El elector podrá formar su opinión libremente.
6. El elector podrá seleccionar entre alternativas reales valores en que seapoya la democracia.
7. LIBERTAD: Participación de los ciudadanos en la definición de decisiones colectivas.
8. IGUALDAD: Todos los ciudadanos tienen la misma dignidad política.
9. Solución pacifica de las controversias, mediante el dialogo y el entendimiento.
10. TOLERANCIA: Admitir formas de pensamientos diferentes.
Está claro que hay reglas que son tomadas en cuenta pero otras queno como la primera que durante estos últimos diez años nos podemos dar cuenta que nuestros vecinos, familiares o hasta nosotros mismos no vamos a votar debido a que no creemos ya en los candidatos a la gobernación porque lo único que vemos al final de cuentas es “nada” cuando todos y cada uno de nosotros lo deberíamos de hacer pues así se puede lograr que llegue a la candidatura una persona queen verdad empiece un cambio y un mejor futuro para México.

Además de que llega a haber casos en que usurpan los votos a la gente de estatus económico bajo y sin educación principalmente, ofreciéndoles dinero, despensas u otras cosas que les serán aprovechables durante un tiempo definido y corto, aunque no todo viene siendo negativo ya que a todos los mexicanos se nos respeta nuestro voto yhay una igualdad entre todos nosotros.
Pasando a lo que es la política en estos diez años comprendidos del 2000 al 2010 nuestros diputados y senadores han ejecutado escenas de violencia que no van acorde al lugar en donde se encuentran, como la toma de posesión de la cámara de diputados ocurrido en el año 2006 aun estando Fox en la presidencia, además de que en las mismas decisiones que toman noson las más virtuosas para la población, tomando en cuenta que las mismas se aprueban cuando hay enfermedades como la influenza (H1N1) que solo son distractores para no alterarnos tanto por un crisis o cualquier otro problema que sea pernicioso para México.
Lamentablemente en la política no se ve el beneficio para un pueblo, una republica, si no para unos cuantos que con tal de ganar más dinerodesaprueban las ideas relevantes que pudieran ayudar a nuestro país a progresar.
Las consecuencias de las cuestiones anteriores dan como resultado un gran índice de pobreza que durante los sexenios de Fox y Calderón han incrementado de 39 millones en el 2000 a 60 millones en el 2009 de los cuales 25.7 millones viven en pobreza extrema, tomando en cuenta que en nuestra constitución política estáimpresa la frase “Un gobierno que genera pobreza es un traidor a la patria”. La mayoría de nuestros gobernantes y partidos políticos serian unos traidores embusteros.
Dejando en paz a nuestros representantes la pobreza da paso a otros problemas como el más común que conocemos el desempleo que este al igual que la pobreza da paso a otro problema la inseguridad pues aumentara el número de asaltos y...
tracking img