ensayo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El Teatro Juárez, edificado en su mayor parte de madera y decorado con ricas ornamentaciones, tenía la singularidad de que las butacas podían ser retiradas para efectuardentro del local eventos sociales, como el banquete ofrecido en honor al general Porfirio Díaz el 20 de diciembre de 1898. Este recinto apenas duró diez años, pues en marzo de1909 fue consumido por un incendio, que se dice, era visible desde la Plaza de la Purísima.

Ante este incidente los señores Quiroga y Chapa Gómez, construyeron con la ayudadel gobierno de Bernardo Reyes, un nuevo teatro en el mismo lugar donde se encontraba el Juárez, titulándolo Teatro Independencia, y fue escenario de importantes obrasartísticas. En 1937 fue remodelado y cambió su nombre por el de Teatro Rex, el cual desapareció con las obras de la Macroplaza, realizadas en los años ochentas con el gobernadorAlfonso Martínez Domínguez.
Diseñado por el arquitecto jose noriega de 1972 1903
Y fue envcargado por el general florecio antillon y posteriormente fue terminado por elarquitecto anonio rivas mercado y el ingeniero Alberto malo
Quienes realizaron varias remodelaciones que cambiaron completamente su aspecto original tanto en el exterior comointerior
El recinto es uno de los teatros históricos más reconocidos. Su época de mayor auge ocurrió a finales del siglo XIX hasta el estallido de la guerra de la Revoluciónmexicana a principios del siglo XX, siendo un importante foro de actividad artística donde se presentaron afamados exponentes de la época. El teatro recibe su nombre en homenaje alpolítico e intelectual liberal Benito Juárez, un importante personaje en la historia.

El Teatro Juárez ha sido sede del Festival Internacional Cervantino, desde 1972.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS