Ensayo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
COMO VOY A SER UNA GERENTE?

A lo largo de este escrito pretendo con palabras muy sencillas explicar que pasos se deben seguir para ser un gerente, parto desde la lectura que nos fue entregada, destacando los principales puntos para ser en un futuro una gran profesional en Administración de Empresas.

Cuando uno piensa escoger una carrera, la cual será el trabajo que se va a desempeñardurante toda su vida debe tener una condición: si se va a estudiar por vocación o por remuneración. La verdad se debería pensar en la remuneración puesto que los cargos mejor remunerados son los que tienen como característica pertenecer a la alta gerencia y son las personas que toman las decisiones.

Se debe pensar siempre en pertenecer a la alta gerencia, si en algún momento se deba aceptar un cargoadministrativo, este debe ser un peldaño o un escalón para subir al siguiente mejor remunerado, al buscar empleo nos debemos enterar de cuáles son los puestos de la compañía mejor remunerados para ubicarnos en el lugar correcto.

En el perfil de un gerente, debe tener una especial inquietud por su formación acerca de los cursos y especializaciones y posgrados que quiera seguir, puesto que es muyimportante que este muy bien preparado aun cuando se esté ocupando el cargo que escogido; El departamento de Talento Humano no es el encargado de ofrecerle los cursos y posgrados, es inquietud del gerente el saber y profundizar en su estudio.

Es importante saber que el pilar fundamental de una empresa son sus clientes, en este punto se debe centrar toda nuestra atención, para los clientes esla empresa, y es en ellos donde debemos colocar nuestra visión y misión. Es importante conocer sus necesidades, lo que quieren, incluso sus quejas y reclamos para iniciar tareas de mejora centrada en ellos. Con los clientes se pueden crear nuevos productos de acuerdo a sus necesidades, son la razón de nuestro trabajo.

Es importante anotar, que cuando se llega a un cargo de gerente se debe estaren buena condición física, puesto que la mayoría de los gerentes se encuentran en mal estado, se debe entonces preocupar no solo por el trabajo sino también por su vida personal, haciendo deporte, asistiendo a actos culturales, dándose tiempo para sí mismo, yo lo diría de mejor manera…tener tiempo para consentirse un poquito.

Que es importante, pensar todos los días, hacerlo en un lugaragradable, tranquilo, apacible, porque es el momento donde uno tiene las mejores ideas, es recomendable también tener un cuaderno con las ideas importantes, esas que se le ocurren a uno cuando uno tiene esa paz y tranquilidad, que a su vez le ayuda para descansar y darse también un poquito de relajación para descanso, es importante hacerlo todos los días.

En algunas oportunidades el gerente tiene quereprender o castigar a sus subordinados, en estos momentos es cuando se deben tener palabras cordiales pero que impongan autoridad, se den decir las cosas de la mejor manera para no cometer el error de al escribir hacerlo de una forma agresiva para después de haberlo publicado se tengan que dar disculpas.

Cuando se está en un cargo directivo, se debe tener en cuenta al importante, el tratoamable con sus colaboradores es muy importante, pues en ellos se pasa la mayoría del tiempo, pero no llegar al extremo de la confianza, se debe tener u trato mable pero no de confianza, se debe tener el grupo de amigos por fuera, es decir aparte del grupo de trabajo, a si los almuerzos , las reuniones y otras actividades que se realicen se deben hacer con los amigos más allegados. Hay un dicho muysabio “No mezclar los negocios con el placer”.

Hay una táctica importante, los colaboradores más cercanos a uno son los que conocen más la empresa, es por esta razón es importante que las personas mas allegadas, las de los cargos más cercanos al del gerente, le rindan informes a este y una forma muy buena de enterarse que sucede en la compañía que uno gerencia es invitarlos a almuerzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS