Ensayo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Análisis Literario.
Externo:
Autor y contexto:
El autor Julio Cortázar nació en Bélgica en el municipio de  Ixelles en 1914 pero adopto la nacionalidad argentina y después la francesa. Estudiola carrera de letras en la universidad de Bueno Aires .Fue escritor y traductor, se considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. A lo largo de su vida profesional también sededico a enseñar sobre literatura francesa en la Universidad de Cuyo. Después salió de Buenos Aires y se mudo a Francia en 1952 donde trabajo por varios años como traductor. Perteneció a lageneración de literatura posguerra la cual cambio mucho la forma de narración. Julio siempre mostro su lado sensible en sus narraciones tal vez por como vivió a lo largo de su vida.
Estructura:
Introducción:La introducción de este cuento narra quienes son los personajes principales y donde se desenvuelve la historia.
Desarrollo:
Duran el desarrollo de la el autor narra la forma en que lospersonajes se mantienen en comunicación a lo largo de la historia y se comienza a notar algo extraño en la forma de escritura de la madre. Y como el protagonista tiene que enfrentar diferentes emocionesgracias a las cartas de su madre.
Clímax:
En el clímax se narra como el protagonista tiene que tomar decisiones en cuanto a la salud metan de su madre y a su matrimonio. También narra cómo el pasado nolo deja vivir su vida en paz.

Desenlace:
En el desenlace todo queda no muy claro es decir de una manera misteriosa no termina las ideas claramente.
Estilo:
El estilo que utiliza el autor eneste cuento no es cronológico ya que te habla del pasado y del presente simultáneamente de esta manera resulta más complicada la comprensión de la historia narrada.

Interno:

Tema:
Sentimientode culpa, amor y familia.
Argumento:
La historia trata de que como una carta que recibe Luis de su madre desencadena el derrumbe de su matrimonio con Laura y como viven en una mentira. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS