Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL AMOR
He escuchado tantas veces la palabra: Amor, pero... ¿qué es el amor?. Algunos comentan que el amor es de color de rosa. Entonces ¿por qué en el día de San Valentín vemos miles decorazones rojos por todos lados? No, el amor no es rosa, ni rojo. El amor no tiene color, los sentimientos no se pueden pintar.
Para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo másgrande, lo mas pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, etc.….
Considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazoncitorojo, diciendo te quiero o algo..Simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que noquede mas que en algo pasajero.
Veamos el amor de pareja…cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya oíste que terminaron y que están andando con otro fulano, pero igualde enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja degustarle, ese amor se desaparece, volviendo al gustarle alguien mas.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y más profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si. Es cuandocomienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto no es sano, pero quien sabe, tal vezporque muchas veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan.
Simplemente porque se llega a dar por dar, cuando paso el amor de sentimiento y sentir maripositasen el estomago, por el amor de entregar, de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona…lo ideal seria que el...
tracking img