Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

PRESENTADO POR:
YEILER OSNAI

PRESENTADO A:

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
GARZON HUILA

PADRE RICO PADRE POBRE

Padre Rico Padre Pobre es un Libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.
El escritor nos muestra la importancia que tiene el saber manejar el dinero, de cómo administrarlo darle un huso, nos enseña a travésde sus anécdotas sus expectativas y ambiciones cuando estaba pequeño y como aprendió ser rico.

Los personajes que juegan un papel importante que le dan sentido a esta historia es su Padre Rico, quien fue el que lo encamino al éxito, y su padre pobre quien es su verdadero padre, persona también exitosa.

El padre pobre hombre exitoso preparado e inteligente  que estuvo en variasuniversidades muy prestigiosas, y su otro padre quien no termino ni la escuela y lo llamaba padre rico  la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él.

A medida que pasa el tiempo mirando la necesidad de tener dinero, para suplir las necesidades diarias, y no solo por eso si no por obtener másdinero no nos interesa que hacer para obtenerlo, sin importar si es el trabajo que en realidad quiero hacer.

Son muchas las enseñanzas que podemos aprender de estos dos pensamientos los cuales nos hacen reflexionar de como ver la cuestión financiera, aunque eran totalmente diferentes en sus puntos de vista le ayudaron a que elija una forma propia de pensar, vemos que mientras uno decía nopuedo hacerlo, el otro decía como puedo hacerlo, la deducción que pudo dar Robert es que su padre pobre, no era pobre por el dinero que ganaba que si era significativo sino por sus convicciones.

En nuestro diario vivir observamos muchas personas con esas ideologías las cuales nos hacen es restringirnos, y no despertamos ese potencial que tenemos dentro, la capacidad de explorar y mirar elmundo con intensión de darle un giro a nuestra vida tanto social como económica, lo importante es las ganas que tenemos dentro en busca de mejorar.

El escritor nos da a entender que muchos sentimos miedo por no tener dinero, y nos dejamos llevar por las emociones y no utilizamos el (cerebro) las ganas de obtener lo que no tenemos nos llevan a trabajar duro, y de ahí la parte de todo serhumano es cuando ya hemos trabajado y nuestros patrones nos cancelan trasladamos nuestra mente al deseo de todo lo que nos hace falta y en todo lo que podemos comprar.

Algo muy lógico que el escritor dice es que siempre estaremos atados al miedo y a la ansiedad, ese patrón que pocas personas pueden escapar, aun cuando el sueldo es remunerado siempre está la ansiedad de que tanto puedocomprar y así se incrementan también los gastos.

Si nuestro miedo a no tener dinero y al acudir a buscar un lugar de trabajo para calmar el miedo, nos sugiere una pregunta ¿es este trabajo la mejor solución, a largo Plazo, para terminar con este miedo? Hay que darle prioridad a nuestra capacidad y poder pensar.
La riqueza no tiene que ver tanto con el nivel de ingresos, sino con el patrón degastos. Hasta personas con altos ingresos pueden fácilmente quebrar. Por lo general, la gente que gana el premio mayor de la lotería, regresa al punto en el que estaban en cuestión de unos años.
Si uno quiere cambiar sus circunstancias financieras, es necesario cambiar primero nuestro patrón de gastos. Si se encuentra atrapado en un hueco, deje de excavar.

Algo que me llama mucho la atenciónes los consejos que encontramos de Padre Rico, es que hay que “OCUPARSE DE SUS PROPIOS ASUNTOS” que implica esto, diríamos muchísimo, es velar por nuestra estabilidad financiera, como logramos esto, padre rico nos dice que La mayoría de las personas que continúan luchando financieramente, dependen de su sueldo semanal. La seguridad que brinda el empleo es ahora una cuestión del pasado, de la...
tracking img