Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Misión Sucre
Aldea Universitaria “Pedro Castillo”
Educación
5to semestre

IntegranteSimanca, Jorge

Sociedad de los Poetas Muertos

Se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton,donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más exquisito de la sociedad, un internado para varones de corte tradicionalista y conservador en la mejor tradición inglesa y escocesa heredada porlos estados fundadores de la unión americana.

La alternancia entre orden y desorden es una constante histórica. Pero esta revolución cultural en la que estamos inmersos parece una excepciónpor su universalidad. El origen "teológico" de estos males se puede ver claramente planteado en la película .   El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelastradicionales, contrastadas y retadas por este exalumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje. Que es el Profesor de literatura: el señor Keating,quien tenía una manera muy dinámica y peculiar de enseñar a sus alumnos, la cual no era del agrado para el resto de docentes, quienes afirmaban que la enseñanza autoritaria y disciplinaria era lacorrecta, y por ello empieza a tener ciertos inconvenientes.

Una vez en las aulas, deberían comenzar las clases de Keating, pero éste con un movimiento vanguardista pasa silbando, cruzando elsalón, saliendo y diciendo que lo sigan.

Afuera, cerca de una vitrina con fotos Keating se presenta, repentinamente les cita Whitman que se refiere en un poema dedicado a Lincoln como “OhCapitán, mi capitán” (de Walt Whitman dedicado al fallecido presidente Lincoln).

Innovadoramente, el señor Keating les dice que si son osados podrán llamarlo así. Les muestra un cuadro...
tracking img