Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGICA Y ALGORITMIA
PROYECTO
CONVERTIDOR BINARIO A DECIMAL

REYNALDO ARTURO HENRIQUEZ OVALLE
CODIGO 083200232010
JAVIER DAVID HERNANDEZ R.
CODIGO 083202182010
CRISTHIAN RODRIGO CANTOR H.
CODIGO 083200072010
WILLIAM RENE MORENO
CODIGO 083202222010

TUTOR
JOHN AGUIRRE SOLER

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA – IDEAD
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS -SEMESTRE 1
CREAD TUNAL
BOGOTA - 2010

INDICE

INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. MARCO TEORICO
1. IMPLEMENTOS
1. DECODIFICADORES
1. DISPOSITIVO 7447
2. DISPOSITIVO 555
3. DISPOSITIVO 74193
4. DISPOSITIVO 74LS21
2. DISPLAY (CON LED`S)
3. RESISTENCIAS
4. BAQUELITA UNIVERSAL
5. CONDENSADOR
6. POTENCIOMETRO
2.PROCEDIMIENTO
CONCLUSIONES

INTRODUCCION

A lo largo de este curso hemos aprendido fundamentos de lógica lo cual nos lleva al siguiente paso que es el de su aplicación. Con este sencillo trabajo podemos realizar, observar, desarrollar e implementar lo aprendido de una forma práctica y útil para nuestra vida profesional.
.

OBJETIVOS

El objeto de este laboratorio nos llevará a observar,desarrollar, e implementar un circuito que por medio de un dispositivo visualizador, unos decodificadores y una serie de datos ingresados comprobar el funcionamiento y desempeño de la codificación de binarios a decimal. Además familiarizarse con el uso de equipos usados generalmente en las prácticas de Circuitos Digitales, conexiones y comprobación de estados lógicos del circuito, Fuentes deAlimentación, resistencias, Circuitos Integrados –con una funcionalidad específica- y Dispositivos de Visualización –LEDs , Dígitos Decimales con display de 7 segmentos.

1. MARCO TEORICO
1. IMPLEMENTOS
1. DECODIFICADORES
Un decodificador es un circuito lógico combinacional, que convierte un código de entrada binario de N bits en M líneas de salida (N puede ser cualquier entero y M esun entero menor o igual a 2N), tales que cada línea de salida será activada para una sola de las combinaciones posibles de entrada. La Figura 1, muestra el diagrama general de un decodificador de N entradas y M salidas. Puesto que cada una de las entradas puede ser 1 o 0, hay 2N combinaciones o códigos de entrada. Para cada una de estas combinaciones de entrada sólo una  de la M salidas estaráactivada 1, para lógica positiva; todas las otras salidas estarán en 0. Muchos decodificadores se diseñan para producir salidas 0 activas, lógica negativa, donde la salida seleccionada es 0 mientras que las otras son 1. Esto último se indica siempre por la presencia de pequeños círculos en las líneas de salida del diagrama del decodificador.
[pic]
Algunos decodificadores no usan todos los 2Ncódigos posibles de entrada, sino sólo algunos de ellos. Por ejemplo, un decodificador BCD a DECIMAL, tiene un código de entrada de 4 bits, el cual sólo usa diez grupos codificados BCD, 0000 hasta 1001. Algunos de estos decodificadores se diseñan de tal manera, que si cualquiera de los códigos no usados se aplica a la entrada, ninguna de las salidas se activará.
[pic]
  La Figura 2, muestra lacircuitería para un decodificador con 3 entradas y 23=8 salidas. Como sólo usan compuertas Y, las salidas activadas son 1. Para tener salidas activadas 0, deberían usarse compuertas NO Y.
 Puede hacerse referencia a este decodificador de distintas maneras, todas ellas válidas y usuales. Pude llamarse un decodificador de 3 líneas a 8 líneas (3x8), porque tiene tres líneas de entrada y ocho de salida.También recibe el nombre de convertidor o decodificador de binario a octal, porque toma un código de entrada binario de tres entradas y produce un 1 en una de las ocho (octal) salidas correspondientes a ese código. A veces se hace referencia al circuito como un decodificador 1 de 8, porque una de las 8 salidas se activa a la vez.
1. CIRCUITO INTEGRADO 7447
El decodificador 7447 es un...
tracking img