Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Apoyo a la Comunidad. Se refiere a la contribución al desarrollo económico y social de la comunidad en la que opera la empresa, a través de apoyo económico o en especies (productos y servicios,tiempo, conocimiento, etc.). Consiste en colaborar con las comunidades y PyMEs locales, a través de distintas estrategias, dando prioridad a las empresas locales como proveedoras y estableciendo precios ycondiciones justas de pago; ofreciendo servicios básicos, asistencia técnica, capacitación, instrumentos de financiamiento (microcrédito), transfiriendo conocimiento o desarrollando infraestructura ycapacidades locales que beneficien a ambos colectivos.
Responsabilidad Social Empresarial en BancoEstado
El rol social de BancoEstado, que forma parte de su Responsabilidad Social Empresarial, nosólo se traduce en llegar a todos los chilenos con servicios financieros de calidad, sino en retribuir como empresa a la comunidad, apoyando su crecimiento y desarrollo.
Para ello, realiza diversasactividades:
Computadores en comodato: En el marco del compromiso corporativo de apoyar la educación y la cultura, BancoEstado desarrolla desde hace una década un programa sistemático de entrega decomputadores en comodato a diferentes instituciones de ayuda social y establecimientos educacionales públicos.
Campañas de eficiencia energética, con foco en ahorro de energía, agua y papel: El respetopor el medioambiente y la preservación de los recursos naturales son temas primordiales para BancoEstado y para todos sus colaboradores.
Para avanzar en este ámbito se han desarrollado programas ymedidas que permitan hacer un uso cada vez más eficiente de la energía y un buen aprovechamiento de los materiales.

Reciclaje de papel: En 2007, BancoEstado suscribió una alianza con la Fundación SanJosé para la Adopción, institución privada sin fines de lucro que ofrece apoyo y asistencia a mujeres con embarazos no deseados, recién nacidos y padres adoptivos.
El patrocinio de BancoEstado se...
tracking img