Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Beber alcohol es una buena decisión?
El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se comienza a ver personas de menor edad sumergidas en estadifícil situación, que impacta en el desarrollo de las actividades escolares de los jóvenes de enseñanza media.
El alcohol es una droga legal, de las más antiguas que existe y consumida en el mundo,puede llegar a causar severos daños en la salud física y mental en las personas que hacen uso de él. Es un grave error pensar que el alcohol fue creado para que las personas estén alegres. Sin embargolas personas no toman conciencia del daño que se están haciendo constantemente en su organismo, ni de las consecuencias que les puede traer.
Es una droga depresor del sistema nervioso, en el cualdisminuye las funciones propias que debieron desarrollarse normalmente en el ser humano; es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal.
Estas consecuencias se deben al exceso de alcohol queconsume la persona; ya que inicialmente los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos, porque una persona bajo esos efectos no tiene conciencia de lo que está haciendo y mucho menospuede controlar su conducta frente a otra persona.
El alcohol daña severamente a las personas tanto física como sicológicamente.
Para algunas personas, el alcohol se va convirtiendo poco a poco en algocada vez más importante en su vida, que puede acabar dominando acciones y pensamientos y/o alterar negativamente su conducta.
Por ejemplo en una familia hay un padre que bebe constantementealcohol, y sin embargo el no asume que es alcohólico, ese es el primer factor de un consumidor, ya que no puede admitir su propia enfermedad y por esto no deja de beber sino al contrario le trae problemas enel trabajo y principalmente en su familia; ya que puede llegar atrasado o también faltar al trabajo por causa de esto y sin duda alguna en su familia, porque no controla sus actos delante de ella y...
tracking img