Ensayo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Neurotransmisores

Un neurotransmisor es una molécula liberada por las neuronas al espacio sináptico. A estas neuronas se les llama pre-sinápticas y contienen gran cantidad de neurotransmisor envesículas sinápticas. Una vez liberado al espacio sináptico el neurotransmisor difunde y llega a la membrana postsináptica donde ejerce su función al unirse a su receptor. Los receptores paraneurotransmisores pueden encontrase en otras neuronas, en células musculares o en células glandulares. Las células que portan los receptores se llaman células post-sinápticas. Los receptores de estas célulaspueden ser canales iónicos abiertos por ligando o receptores acoplados a proteínas G. La función del neurotransmisor es transmitir una señal desde la célula pre-sináptica a la célula post-sináptica.Después de actuar es degradado o recapturado por la célula pre-sináptica rápidamente.

Los neurotransmisores pueden clasificarse según su tamaño en:
Neurotransmisores de pequeño tamaño:aminoácidos, derivados de aminoácidos acetilcolina , ATP.
Neuropéptidos, compuestos por más de 3 aminoácidos: somatostatina, vasopresina, oxitocina. Muchos de estos neuropéptidos actúan también como hormonas,conociéndose como neurohormonas.


Colesterol
El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinadacantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Lasplacas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.
Es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales. El colesterol se encuentra en nuestro cuerpoformando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas.
Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS