Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
antecedentes de la psicologia clínica
El campo de la psicología clínica
En los últimos años la psicología ha crecido tan rápida mente y en tantas direcciones que cualquier intento por describirloen una o dos frases, resultaría o demasiado vago o demasiado estrecho. Como dijo un autor “este campo no ha estado en reposo el tiempo suficiente para poder mirarlo con suficiente detenimiento”. Apesar de esta aparente confusión hay una serie de aspectos que se dan en casi todas las definiciones de psicología clínica.
La psicología clínica como una subdivisión o especialidad de un disciplinamas amplia: la psicología. Esto quiere decir que lo psicólogos clínicos, se dedican a estudio y comprensión de la conducta en forma casi exclusiva a la conducta humana. Esta intenta aplicar en lapractica los conocimientos obtenidos con la investigación, la evaluación de las capacidades y de las características de los seres humanos concretos, también recoge información de la persona que estaobservando para poder analizarla y confirmar las conclusiones a las que se esta llegando.
El área de la psicología clínica
Casi un 99% de los psicólogos clínicos se dedican a una combinación de seisactividades: evaluación, tratamiento, investigación, enseñanza, consultoría y administración. Como podemos ver no todos los psicólogos se dedican a estas funciones , hay quienes se dedican en formaexclusiva a un solo tipo de actividad . Garfield y Kurtz y Kelly encontraron que mas de 50% de los psicólogos encuestados tenían mas de 2 trabajos. Hubo un tiempo en que los psicólogos trabajaban en unsolo tipo de institución (clínicas infantiles o centros de orientación) aunque hoy en día se encuentran psicólogos en casi cualquier departamento donde se requiera.
Los clientes y sus problemas
Lospsicólogos clínicos están al servicio de cualquier tipo de persona. Aunque la mayoría trabaja con adulto , las personas mas atendidas por ellos pueden ser retrasados mentales inválidos o internos en...
tracking img