Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fantasías y Realidades
(Henry Mintzberg)
el autor se alejó del concepto clásico de Fayol y a través de un estudio intenta realizar una descripción del trabajo administrativo. Esta descripción sederiva de la revisión realizada sobre como algunos administradores emplean su tiempo.
El modelo clásico de administración que describe lo que los administradores hacen, permaneció sin ser cambiado pormas de 70 años desde los veinte.
Henry Fayol y otros autores contemporáneos fueron los primeros en describir las cinco funciones clásicas de los administradores: planeación, organización,coordinación, decisión y control. Esta descripción de las actividades administrativas, dominó la administración durante un largo periodo, y sigue siendo popular hoy día.
El modelo clásico de las funcionesadministrativas es planeación, organización, coordinación, decisión y control en estas cae la toma de decisiones administrativas.
Los modelos conductuales afirman que el comportamiento real de losadministradores parece ser menos sistemático, más informal, menos reflexivo, mas reactivo, menos organizado y mucho más frívolo que lo que los estudiantes de los sistemas de información y toma dedecisiones esperan que sea.
Un estudio famoso del comportamiento real de los administradores conducido por Mintzgerg (1971), indica que el comportamiento real contrasta con la descripción clásica.Primero, los investigadores modernos han encotrado que el administrador realiza una gran cantidad de trabajo a paso veloz y trabaja con un alto nivel de intensidad.
Segundo, las actividades gerencialesson fragmentadas y breves.
Tercero, los administradores prefieren la especulación, el ruido, el chisme; en síntesis, les agrada al información actualizada y fresca aun cuando inserta.
Mintzbergestablece 4 mitos sobre las funciones del administrador estas son:
Fantasía: el administrador es alguien que es sistemático y reflexivo hacedor de planes.
Hecho: Estudio tras estudio ha demostrado...
tracking img