Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia de género


María pensó que el amor, era un mandamiento de dos,
Y esperando el primer beso, se hace vieja ante el espejo.
Y limpia su llanto, maquilla sus heridas, y se va la vidaRecuerda la primera vez que él le juró que fue sin querer,
Y en los hijos que vinieron, prisioneros de su miedo.
María se bebe las calles, de Pazsión Vega


La violencia de género la viven miles demujeres diariamente en el interior de sus familias, las cifras en cuanto al número de mujeres que sufren este delito aumentan año tras año. Este maltrato, por el momento, es imposible de erradicardebido a que el silencio por parte de las familias no permite sacar a la luz a los culpables. A raíz de esto es fácil predecir que la situación, con el pasar de los meses, se irá agravando.

Estemaltrato de forma física y/o psicológica ejercida por tanto por parte del hombre, como por parte de la mujer, es la manifestación más brutal de la desigualdad hacia las mujeres u hombres. En la mayoría delos casos la violencia se ejerce por parte del hombre, contra la mujer, debido a diferentes manifestaciones.

Las causas del maltrato físico y psicológico se pueden dar por muchas razones, pero lacausa más sobresaliente es la falta de comprensión existente entre las parejas, esto genera una violencia intrafamiliar. Si es presenciado por un niño, este se criará en un ambiente conflictivo, locual asegura que en un futuro será una persona problemática y sin principios personales.

Muchas de las mujeres que pasan por estas situaciones, en caso de sufrir maltrato por parte de su pareja,creen que el hombre va a cambiar o solo lo hizo sin querer, a eso llega a través de las promesas tales como “él le juró que fue sin querer”, sin embargo si el maltrato se torna repetitivo la mujer recurreen muchos casos al silencio por el miedo establecido por parte de su pareja.

La violencia tanto hacia la mujer, como familiar, trae graves consecuencias. Numerosos estudios informan que la...
tracking img