Ensayo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
sayoA través del presente trabajo trataré de desarrollar en forma clara y poco extensa, las diferencias y similitudes entre la Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos.
Cada uno de estostemas será analizado en forma independiente tratando de sintetizar los aspectos más importantes que contienen cada una de dicha contabilidades. Veremos cómo la Contabilidad , a pesar de ser expresada ennúmeros, contiene en sus informes datos no monetarios que son muy útiles en el desarrollo gerencial.
 CONTABILIDAD FINANCIERA:
Es aquella que enfoca los estados financieros fundamentales: el BalanceGeneral, el estado de resultados , estado de flujos de efectivo y el estado de variaciones en el capital contable.
Este enfoque es útil específicamente para terceros, es decir, accionistas,acreedores, inversionistas y oficinas de impuestos.
Por supuesto, también la Gerencia se sirve de esta información, pero necesita además otra clase de datos que no puede encontrar en la contabilidadfinanciera porque ésta tiene una estructura unificada al regirse por reglas definidas y principios generalmente aceptados.
Uno de los principales propósitos de la contabilidad financiera es dar informaciónsobre: los resultados de las operaciones financieras y la posición financiera de la entidad. Se espera que los estados financieros se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados quese aplican constantemente en la profesión contable.

La información contenida en los estados está en gran parte dirigida a grupos externos para propósitos de inversión o acatamiento.
CONTABILIDADDE COSTOS:
Un individuo en una organización necesita medir o estimar el sacrificio que deberán hacer o de lo que será necesario privarse para alcanzar un objetivo específico. A este objetivo se lepuede llamar "objetivo de costo", el cual puede ser un producto o un grupo de ellos, servicios, proyectos o cualquier actividad imaginable.
El proceso por el cual se miden o se estiman, en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS