ensayo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
El espacio de formación Sujetos en el Acto Educativo –dentro del Campo Pedagógico- conduce a un proceso de formación subjetivo y conceptual, que se fundamenta en la producción y diálogo de saberescon los otros espacios de formación que integran el campo. Específicamente, en este espacio, se tiene especial cuidado en asumir de manera relacional y reflexiva, todos los elementos que son necesariospara la inscripción de los sujetos en la vida educativa social y cultural. Se parte de las singulares vivencias educativas de los sujetos en sus relaciones con el lenguaje, la sexualidad y el deseo,escenificadas inicialmente en el contexto familiar y escolar, pero extendidas hasta entornos sociales y culturales más amplios y diversos.

El acto educativo, que se produce dentro del binomioenseñanza-aprendizaje, es un acto social por excelencia; se inicia en las interrelaciones de saber que tienen los sujetos infantiles dentro del parentesco familiar, y continúa en todos los sujetos que seocupan de las relaciones educativas y pedagógicas en diversos establecimientos, instituciones y otros escenarios académicos y culturales. Entonces, van surgiendo nuevas formas de relación y de vínculossubjetivos; se enriquecen y modifican los saberes, y por ende, toda las cultura que estos saberes potencian. Estas transformaciones educativas, reales y posibles, no se alcanzan como un ejerciciosimple de ósmosis, sino como el producto de una compleja interacción académica y social; en la actualidad, dichas transformaciones, se están viendo poderosamente influenciadas por la amplia redcomunicativa e informática.



También interesa a los profesores de este espacio de formación, pensar la temporalidad de los sujetos que intervienen en el acto educativo y pedagógico. Considerar el tiempoy el sentido de la vida ilustrada tomada, primero, singularmente; y luego, en relación con la cultura y la especie humana. Interesa pensar las responsabilidades individuales y colectivas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS