ensayo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014










Aprendizaje Significativo
Katherine Andrea Peña Villarroel
Aprendizaje en la sociedad de la información
Instituto IACC
03 de mayo de 2014

Desarrollo

A continuacióntendrá que responder las siguientes interrogantes:
1) ¿Cuál o cuáles son las diferencias entre el aprendizaje significativo y el aprendizaje memorístico?
2) ¿Por qué es importante que el aprendizaje enla educación superior sea significativo y no
Memorístico?

Respuestas:
Con respecto a las diferencias entre el aprendizaje significativo y memorístico, estas son atribuibles a ciertos factoreslos cuales son detallados a continuación:

*Aprendizaje Significativo: Con este tipo de Aprendizaje su busca que el alumno tome los conocimientos impartidos y logre comprender a cabalidad de que setrata la materia. Este aprendizaje no busca que el alumno se aprenda la materia totalmente sino que entienda si es posible a un 100% lo que está aprendiendo.
En este tipo de aprendizaje se buscacombinar los conocimientos entregados al alumno, relacionándolos con conocimientos anteriores y conceptos de mayor envergadura. Con este sistema, el alumno podrá comprender de manera general y particularlo que se le enseña.
Se utilizan herramientas como experiencias, objetos o hechos concretos. Aquí se obliga al alumno que aplique la nueva materia incorporando los conocimientos ya adquiridos conanterioridad. Aquí se prima la producción creativa.
*Aprendizaje Memorístico: En este caso, los nuevos conocimientos impartidos al alumno buscan que el alumno comprenda atraves de conceptos determinadosla materia a entender, los contenidos son impartidos de manera literal buscando que el alumno comprenda de forma práctica lo que se le enseña sin buscar que comprenda profundamente el tema a tratar.No necesita incorporar nuevos antecedentes, totalmente opuesto al ejemplo anterior, en este sentido podemos describirlo como llenar páginas y páginas de información sin una explicación en concreto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS