Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como elaborar un ensayo
Las personas están mas acostumbradas a comunicarse, expresarse o dar a conocer un tema por medio del lenguaje oral, pero también se llega el momento de tener que hacerlo pormedio del lenguaje escrito; por eso es importante saber qué es, para qué sirve y cómo se elabora un ensayo. Aquí conoceremos lo más importante para la elaboración de un ensayo y algunasrecomendaciones que nos servirán para siempre poder realizarlo sin ningún problema. Conoceremos cual es su estructura y sus características, los métodos que hay para empezarlo a escribir y algunos datos importantesque jamás se deben de olvidar al elaborar un ensayo.
El ensayo es un escrito en el que se expone, analiza y da una opinión sobre un tema previamente estudiado o ya conocido. El autor da su punto devista, reflexiones y opiniones y con esto intenta persuadir al lector, por lo tanto nos damos cuenta que la expresión personal es la que domina a este escrito, y que el ensayo es un intento parallegar al entorno de un tema pues se construye en base a los conocimientos del autor.
Las partes que constituyen a un ensayo son:
Introducción: es donde se expresa el tema, la idea, y los objetivos enuna explicación breve que más adelante se va a desarrollar.
Desarrollo: es la explicación del tema con ideas más desarrolladas, donde ya se expresan las opiniones e ideas propias sustentadas con lainformación previamente estudiada.
Conclusión: es donde se cierran las ideas del desarrollo y se dan las soluciones; también se reafirma la hipótesis con hechos importantes que la validan.Bibliografía: es la referencia de las fuentes consultadas para poder realizar el ensayo.
Si bien, las estructura de un ensayo no es muy complicada, pero también hay algunas características muy importantes quese deben de tomar en cuenta al momento de escribir un ensayo.
-Solo debe de tratar sobre un tema, pero puede ser cualquier tema, como por ejemplo de política, ciencias, religión, etc.
-Tiene una...
tracking img