ensayo

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Concepto de previsión y control de existencias
Cada empresa segun su actividad, su dimensión y sus necesidades de trabajo crean y ajustan los objetivos aplicados hacia el control de existencias, partiendo de la base de varios objetivos característicos de las empresas en general, entre ellos tenemos:


1. Mantener las inversiones en las existencias al nivel mínimo siendo coherente con lasnecesidades de fabricación, venta y financiación de la empresa.

2. Afirmar y asegurar el suministro adecuado de los materiales y recursos, para ser eficiente en el trabajo.

3. Distinguir y separar los suministros anticuados, defectuosos o lentos en salir.

4. Impedir las pérdidas causadas por hurtos, deterioros por negligencia y desperdicios o derroches.

5. Afirmar la existencia real delas cantidades y los valores registrados de los inventarios.

6. Señalar y pronosticar la situación de las existencias con relación a la demanda actual, prevista y futura.



PRINCIPIOS DE PREVISIÓN
DE PREDICTIBILIDAD.- es posible predecir algo que ha de suceder o que queremos que suceda.
DE DETERMINACIÓN CUANTITATIVA.- debemos Determinar en pesos y centavos cada uno de los planes de laempresa para el período presupuestal.
DE OBJETIVO.- se puede prever algo siempre y cuando se trate de lograr un objetivo.
PRINCIPIOS DE PLANEACIÓN
DE PRECISIÓN.- los presupuestos son planes de acción y como tales deben expresarse en forma precisa y concreta.
DE COSTEABILIDAD.- el beneficio de instalación del sistema de control presupuestal ha de superar el costo mismo de instalación yfuncionamiento del sistema.
DE FLEXIBILIDAD.- todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en razón de la parte totalmente imprevisible y de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
DE UNIDAD.- debe existir un solo presupuesto para cada función y todos los que se aplican a la empresa deben estar debidamente coordinados.
DE CONFIANZA.- el decidido apoyo y fe en todos losprincipios y en la eficiencia del control presupuestal por parte de todo el grupo directivo de la empresa es factor importantísimo para su buena marcha.
DE PARTICIPACIÓN.- es esencial que en la planeación y control de los negocios intervengan desde el primero hasta el último de los empleados con el objeto de que se tenga el beneficio que se deriva de la experiencia de cada uno de ellos en su área deoperación.
DE OPORTUNIDAD.- los planes deben estar concluidos antes de que se inicie el periodo presupuestal para tener tiempo de tomar las medidas conducentes a los fines establecidos.
DE CONTABILIDAD POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.- la contabilidad debe modificarse en tal forma que además de cumplir los postulados de la contabilidad general, sirve para los fines de control presupuestal.PRINCIPIOS DE CONTROL
DE RECONOCIMIENTO.- debe reconocerse al individuo por sus éxitos y reprenderlo o aconsejarlo por sus faltas y omisiones.
DE LAS EXCEPCIONES.- los ejecutivos deben dedicar su tiempo a los problemas excepcionales sin preocuparse por los asuntos que marchan de acuerdo con los planes.
DE LAS NORMAS.- el establecimiento de normas claras y precisas en una empresa puede contribuir enforma apreciable a las utilidades y producir además otros beneficios.
DE LA CONCIENCIA DE COSTOS.- si un ejecutivo tiene conciencia de costos, sus subordinados tenderán a seguir su ejemplo; comprender los costos y su influencia en la utilidad, precio de venta y posición de la empresa en relación con la competencia, es esencial para el éxito de los negocios.
 Cuáles son las etapas quecaracterizan a los Presupuestos
PREVISIÓN: esto significa tener anticipadamente todo lo necesario para la elaboración y ejecución del presupuesto, ya que prever es disponer de lo conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.
PLANEACIÓN: los presupuestos se consideran como un calculo anticipado que prevé las operaciones que e pretenden realizar, y la obtención del resultado correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS