ensayo

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INDICE
CONTENIDO………………………………………
BIBLIOGRAFIA……………………………………
ANEXOS……………………………………………
















La Felicidad
Que es la felicidad para algunas personas la felicidad consiste en tener buena salud, tener dinero y encontrar al amor pero realmente esa es la felicidad. También para otras es estar con tu familia y estar unidas. Pero en mi opinión la Felicidad no se basa en esose basa en que te aceptes a tu mismo como eres si te dicen cosas por tu peso, color de piel, pensamientos, etc. Bueno para mí la felicidad es disfrutar de tu vida sin pensar en los demás simplemente se vive una vez si te encanta bailar hazlo si te gusta cantar aunque no cantes bien hazlo que no te importe si la gente te critica ellos no deben meterse en la vida de los demás. Investigue losiguiente. ¿Qué es la felicidad? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez porqué todos somos deseamos ser felices, el problema no es solo como conseguirlo sino también como definirlo. El tema es más espinoso de lo que parece a simple vista porque la idea de felicidad la relacionamos siempre con una sensación que también es un estado, y explicar sensaciones es algo complejo, porque las sensaciones,esencialmente, “se sienten”, dicho de otra manera: se experimentan. Estoy de acuerdo con esto explicar esto es muy difícil pues no hay una explicación exacta sobre este tema puede variar pues simplemente el ser feliz es estar bien contigo mismo. Para algunas personas es estar con tu pareja llevar las relaciones a otro nivel como el compromiso llamado “matrimonio” para mí el matrimonio no es sinónimode felicidad por que con el paso del tiempo el matrimonio se puede ir cayendo aquí es cuando la felicidad se acaba. Le pregunte a mi mama que era la felicidad ella me dijo que es estar todos en familia, la llegada de un bebe, estar feliz por tener buena salud. Algunos pensadores dicen esto: “los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición delas circunstancias” John Locke, “la felicidad interrumpida aburre: debe tener alternativas” Moliere, “no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad” Gabriel García Márquez. No sé que mas decir que la felicidad. La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismotiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas. Esa es una definición sacada de internet pero realmente es un sentimiento la felicidad está muy sobre valorada.







Desarrollo
Aquí se expondrán los pensamientos filosóficos sobre la felicidad.
¿Qué es la felicidad? Todos noshemos hecho esa pregunta alguna vez porqué todos somos deseamos ser felices, el problema no es solo como conseguirlo sino también como definirlo.
El tema es más espinoso de lo que parece a simple vista porque la idea de felicidad la relacionamos siempre con una sensación que también es un estado, y explicar sensaciones es algo complejo, porque las sensaciones, esencialmente, “se sienten”, dicho deotra manera: se experimentan.
La idea de felicidad
En términos generales la filosofía entiende que la felicidad es el sumo bien o bien objetivo al que tiende el ser humano como ser racional.
Sucede que el concepto de felicidad cambiará notablemente al depender de que sea aquello que se entienda por “sumo bien”.
Para Platón la felicidad está en el movimiento tranquilo, lo cual significa en elpensamiento griego la evolución o cambio sereno de las cosas, incluidas las que afectan a la vida. Este autor define diferentes tipos de bien en función de los tres tipos de alma que identifica.
Así habrá un bien que será el que afecte al alma concupiscible, que es la que alberga los deseos. Otro que satisfaga al alma irascible que contiene la valentía y la nobleza. Y un tercero que sea el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS