Ensayo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ARE RESTRICTIONS ON PHYSICIAN- ASSISTED SUICIDE CONSTITUTIONAL?? YES


WASHINGTONv.GLUCKSBERG

La cuestión en el presente caso es si el causar o ayudar al suicidio en una ofensa hacia ladecimo cuarta enmienda.
Siempre ha sido un crimen ayudar a suicidarse a alguien en el Estado de Washington. En 1854 la legislación de Washington prohibió que se ayude a otro a la comisión del suicidio.Hoy en día, la ley establece: una persona es culpable de promover un intento de suicidio cuando sabe de el y cuando ayuda a la otra persona a suicidarse.
Los demandantes estaban en la situación deque si no estuviera prohibido el asistir o ayudar a uno de sus pacientes a morir, lo harian ya que muchas veces el paciente tiene una enfermedad terminal que el esperar a que muera puede ser muydoloroso.
Los demandantes afirmaban que existía un interés protegido por la libertad que se encuentra en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, de que se tiene la libertad de que un adultomentalmente capaz con muerte terminal pueda pedir ayuda a una medico para asistirlo en su suicidio.

“Enmienda XIV.
“Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos, y sujeta a su jurisdicción, esciudadana de los Estados Unidos y del Estado en que resida. Ningún Estado podrá crear o implementar leyes que limiten los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; tampocopodrá ningún Estado privar a una persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal; ni negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la protección legal igualitaria.”
Nosotroscreemos que si es constitucional que exista una regulación y restricción en cuestión de que ya sea una caso en el cual el paciente tenga una enfermedad terminal y los médicos decidan por su vida.Lo primero que debe de hacer el Estado es cuidar la preservación de la vida humana y la protección de los enfermos mentales y discapacitados de la negligencia medica. Porque muchas veces es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS