Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominio personal: El dominio personal se le conceptualiza como la denominación que tiene una persona sobre la labor que ejerce en su trabajo o en un desempeño laboral matutino o en cualquier actividad, que llega a lograrlo con un aprendizaje constante y continuo donde esta se llena de conocimientos nuevos y provechosos para un cambio de su centro laboral o en una aclaración personal de sí misma.Mercados gubernamentales: Lo integran las distintas instituciones del estado.
Las características de estos tipos de mercados son: Demanda derivada. Gran volumen de ventas. El número de compradores es reducido. Concentración geografía de los clientes. Fluctuación en el volumen de compras. Demanda más inelástica. 

Naturaleza de las empresas: Es un sistema en el que coordinan factores deproducción, financiación y marketing para obtener sus fines, la maximización del valor de la empresa, los distintos factores se encuentran coordinados para alcanzar sus fines.

Intermediarios financieros: En el mundo de los servicios, y en el de las finanzas en particular, los intermediarios financieros son aquellas instituciones que intermedian entre nosotros (inversores particulares con capacidadde ahorro) y las instituciones que desean captar nuestro dinero.

Públicos financieros: Ganas rendimientos diarios de acuerdo con tu saldo promedio.  No tiene riesgo. Tu dinero está disponible en días hábiles de lunes a viernes con amplio horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. No tiene comisiones ni plazos forzosos. El saldo que mantengas mensualmente en tu inversión se considera para exentar lacomisión por manejo de cuenta en Cuentas Maestras y de Cheques o Cuenta Perfiles.

Poder de compra: En los mercados financieros es la cantidad de valores negociables que pueden adquirirse con la sumas de dinero de que se dispone para invertir.

Poder de venta: La fuerza de ventas de una empresa es el conjunto de recursos (humanos o materiales) que se dedican directamente a tareas íntimamenterelacionadas con ella. La disciplina administrativa encargada de organizar esos recursos es la dirección de ventas

Ingresos personales: Los ingresos personales (ó renta personal) se calcula sumando la renta de siete fuentes principales y restando luego las cotizaciones individuales para el desempleo, invalidez, asistencia y sanitaria y pensiones de viudedad. Las fuentes más importantes de renta sonlos sueldos y salarios, que representan el 55% del total. Los datos para esta categoría se obtienen de los informes de la Agencia Tributaria. 

Mercadotecnia generacional:
Partamos del hecho de que no necesariamente quien nace en un periodo de tiempo tiene la misma o las mismas características de personalidad, nunca son ni serán las mismas. Dentro de cada generación ha existido una serie defactores bien sea de tipo social, económico o psicológico que diferencian a unos grupos de otros. Dentro de cada generación existen sub segmentos que dadas sus condiciones de vida social y familiar tienen características de personalidad muy diferentes.

Área de finanzas:
Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan endos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.

Público de medio de comunicación:
Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mas media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.Mercados internacionales:
Una definición más reciente establece que la Investigación de Mercados Internacional es "un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de decisiones de la administración de marketing". 

Modelos mentales:
Un modelo mental es un concepto prestado de la psicología para sacar a la luz un...
tracking img