Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE ASIS
LA PAZ 16 DE AGOSTO DE 2012
CARRERA PSICOLOGIA 4º SEMESTRE
NOMBRE:
SIÑANI CLARA SOFIA
ZEGARRA RAFAEL


PROSTITUCION



HISTORIA

El origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia MATRIARCAL a la familia PATRIARCAL; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente eraella como Jefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos. Como consecuencia de este cambio la mujer pierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender al esposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que le quedaba: La Prostitución.

India



El Templo que estaba dedicado a la Diosa ISHTAR,albergaba a Mujeres de tres diferentes niveles.

– El primer grupo solo tomaba parte en los ritos sexuales del templo,

– El segundo nivel, encargadas del Santuario, se ocupaban de los visitantes interesados en la fornicación.

– El tercer nivel vivían alrededor del Templo, tenían libertad para salir a buscar sus clientes en la Ciudad y gozaban de mala reputación.



Las Mujeresse ubicaban en el templo y esperaban hasta que un hombre les tirara una moneda de plata, que se enviaba a las arcas del templo.





Grecia antigua



Para los griegos el burdel era una institución ya no religiosa. Sino regulada por el Municipio. Los hombres de todas las clases y edades favorecían la prostitución. Los antiguos griegos distinguían entre tres clases de Mujeres:

-Las eletrides eran fundamentalmente instrumentalistas y danzarinas, estas trabajaban en las fiestas.

- Las dicteriales que trabajaban en las casas Municipales.

- Las hetaerae estas acompañaban a prestigiosos Hombres estadistas y filósofos.



Roma



Las Prostitutas eran esclavas capturadas de la guerra. Los establecimientos se anunciaban colocando un falo sobre la puerta y enla noche un farol de luz roja en la entrada. Esta práctica se convirtió en norma, que tenía como fin llamar la atención a los viajeros interesados y evitar que las personas desprevenidas fueran a ingresar a un lugar inapropiado.



Oriente



Era vista como una institución legal. Ellas cumplían con los deberes clásicos, sino también tenían entrenamiento militar para defender las murallas.Una institución que ha llamado poderosamente la atención al mundo oriente son las Geishas, quienes son vistas como Prostitutas, pero no así para los japoneses.

Gei, significa persona y Sha, cultura.



En este ambiente de anulación de la mujer de los papales de camarada y amiga, surgió la necesidad de una compañera, además de bonita y culta, que satisficiera sus ansias de placer.Las Geishas evocan una fantasía erótica, su misión es complacer y agradar a sus protectores y clientes, vistiendo sus kimonos, satisfaciéndolos en todo, no necesariamente en lo sexual.



Cristianismo



En los siglos XIII y XIV, mientras los teólogos estaban dominados por la tradicional hostilidad cristiana hacia las actividades sexuales en todas sus formas, había fuertes interesespolíticos y económicos para mantener el negocio de la prostitución.

Se pueden clasificar de acuerdo con varios parámetros.



- Según el sexo de quien la ejerza: en Masculina y Femenina.

- De acuerdo con la notoriedad del ejercicio: en públicas y secretas.



Las públicas se encuentran en la calle, bares, night clubs, burdeles y en las calles. En las ciudades se encuentran en sitiosdivididos según la categoría social: las más jóvenes y atractivas son de clase alta, y las más viejas y poco agraciadas a la clase baja.

Las secretas hacen su cita de una manera privada, en los clubes, hoteles o por medio de personas que le sirven de enlace. Se consiguen a través de directorios especializados y pueden ser de diferentes clases económicas, algunas son conocidas como call...
tracking img