Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

ENSAYO

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan .
El queso es una metáfora de lo que uno quieretener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y seencariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.
En el cuento, el representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado.
SpencerJohnson, M.D. quiere mostrar con el libro, a las personas, como nos comportamos a la hora de efectuar un cambio en nuestras vidas. El libro es basado en el “CAMBIO” y los principales pensamientos quemuestran en el libro son: 1) Cómo adaptarnos en un mundo en constante Cambio; 2) Una manera sorprendente de afrontar el Cambio en el trabajo y en la vida privada.
Las características principalespara obtener el Cambio son muy sencillas, primero que todo hay que reconocer los errores cometidos en el pasado, lo segundo es dejar atrás los miedos, lo siguiente es trazar un plan para el futuro, y loúltimo es aprender a convivir con el cambio.
Para mí lo positivo de este cuento es que es una historia rápida pero te ayuda a tu adaptación a los cambios que hay en la vida.
Fue interesante porque ellibro tenía una redacción fácil de comprender y era muy agradable.
El argumento del cuento es que cuatro personitas en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acabael queso, Kif cree saber que alguien se llevo el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio,mientras Kif no lo afrontó.

El propósito del cuento es hacerle saber a las personas que se debe hacer para cambiar y tener una nueva vida por medio del cambio.

Conclusiones
o Cuando a uno se le...
tracking img