Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones humanas
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico olenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Como Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para quepueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.
Relaciones laborales
La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajadorsiempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres. Sin embargo un trabajador aislado se encuentra en una situación de hecho de debilidad frente al empleador que le impide establecer una relación libre,por lo que se entiende que una relación laboral para que sea realmente libre debe realizarse en forma colectiva, entre los trabajadores organizados sindicalmente y el empleador.
Relaciones públicas
Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, opersona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados ( Stakeholder ), además de convencer e integrar de manera positiva. Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad,marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones. Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de "mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones", es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estaraltamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto.
Diferencias de género
Una diferencia de género es una distinción de características biológicas o fisiológicas típicamente asociadas tanto con hembras o machos de una especie en general. En el estudio de humanos emergen cuestiones socio-políticas al clasificar si una diferenciasexual es resultado de la biología de género. Este artículo se enfoca en diferencias cuantitativas que están basadas en un gradiente e involucran diferentes promedios. Por ejemplo, los hombres son más altos que las mujeres en promedio, pero en particular una mujer puede ser más alta que un hombre.
Pruebas de personalidad
* En los cinco grandes rasgos de personalidad, las mujeres puntúan más altoen Amabilidad (tendencia a ser compasivo y cooperador) y neuroticismo (tendencia a sentir ansiedad, ira y depresión).
* Patrones demográficos de encuestas del MBTI muestran que 60-75% de las mujeres prefieren sentir y 55-80% de los hombres prefieren pensar
Agresión
Los machos son generalmente más agresivos que las hembras. No hay evidencia de que los machos agredan más rápido y más probable...
tracking img