Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eutanasia-la vida en nuestras manos

A lo largo de la historia el hombre ha buscado con gran insistencia reducir el sufrimiento y el dolor en sus vidas, especialmente hablando de un sufrimientofísico, lo cual nos da una idea de por qué se ha hablado tanto acerca de la eutanasia y nos hace preguntarnos si es realmente buena su existencia. Muchas persona han opinado sobre este tema, unasdefendiendo el derecho al morir dignamente y otros afirmando que no somos quienes para tomar el control de la vida en nuestras manos, pero, ¿quién tiene la razón?; este un gran interrogante, queposiblemente nunca vaya a tener una clara respuesta, pero sí podemos analizar brevemente las razones por las que el hombre a rechazado o aceptado la práctica de la eutanasia y encaminarnos según sea nuestropensar y nuestras creencias en alguna dirección.
El término Eutanasia se refería originalmente al acto de poner fin a la vida de otra persona para evitar su agonía. Pero hoy en día esta definiciónha evolucionado y se plantea como el acto, practicado ya sea por acción u omisión, que tiene como fin provocar la muerte de un individuo que sufre de una enfermedad incurable y que le causa unsufrimiento físico y/o mental intolerable.
Esta práctica a “simple vista” parece buena ya que en ningún momento se muestra como dañina para el ser humano, antes al contrario busca evitar un mal en laspersonas. El problema comienza cuando esta práctica choca con las ideologías del mundo y de las diferentes creencias de las personas. Uno de los grandes opositores de esta idea es la iglesia ya queafirma que es solo un derecho de Dios el dar o quitar la vida y es deber de nosotros procurar que se conserve hasta que Dios decida que así sea. Prueba de ello son las escrituras que afirman: “¿Acaso nosaben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren...
tracking img