Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: titulo atrayente
Educación con la tecnología del siglo 21

El concepto educación, viene del latín educere que significa "guiar, conducir"; sin embargo, la educación esmucho más que un concepto, es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar con el fin de adquirir habilidades; lo que podemosdemostrar históricamente porque la educación no ha faltado en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. Por lo tanto, podemos señalar que la educación es un proceso vivo que cambia según lamentalidad social. Hoy podemos hablar de una nueva etapa educacional producto de una nueva cultura planetaria, propiciada por la ruptura de las barreras geográficas y económicas que supone el uso de laTecnología de la Información y la Comunicación, dentro del proceso de la educación.

Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre,para su rudimentaria vida social. Esta tradición de guiar a las nuevas generaciones se mantuvo a través de los siglos y podemos descubrir que los
sistemas de educación más antiguos conocidos teníandos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos, como Egipto, la India, etc… pero con el paso del tiempo y el aumento del conocimiento la educación comenzó aincluir nuevas para el mejor desarrollo humano, como lo vemos en la antigua China donde se centró en la filosofía, la poesía y la religión; mientras que en Persia se incluyó métodos deentrenamiento físico y en la antigua Grecia se valoró tanto la gimnasia como las matemáticas y la música. Roma , transmitió al mundo occidental el estudio de la lengua latina, la literatura clásica, laingeniería, el derecho, la administración y la organización del gobierno. La Edad Media el desarrollo de la educación superior dando origen a las Universidades.

Durante el siglo XVIII se estableció un...
tracking img