Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTIS 104
"FRANCISCO VILLA"
ASIGNATURA: CTSyV
PROFESOR: Vicente Marquez
TEMA: Oranizaciones e Institutos que protegen la justicia social en Mexico
GRADO Y GRUPO: 3º "E"
FECHA DE ENTREGA:07/Septiembre/2012
INTEGARANTES DEL EQUIPO:
Zuleima Piedra Velazquez
Alana Malinaly Barrientos Mata
Angel Gabriel Rodarte Grijalva
Luis Alberto Martinez Gomez
Rebeca Soriano Andrade
La justiciasocial comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo socialdeterminado. Comprende por tanto el tipo de objetivos colectivos que deben ser perseguidos, defendidos y sostenidos y el tipo de relaciones sociales consideradas admisibles o deseables, de tal manera quedescriban un estándar de justicia legítimo. Un estándar de justicia sería aquello que se considera más razonable para una situación dada. Razonable significa que determinada acción es defendible antelos demás con independencia de sus intereses u opiniones personales, esto es, desde una perspectiva imparcial; así, para justificar algo hay que dar razones convincentes que los demás puedan compartir.Algunos de los temas que interesan a la justicia social y a las políticas socio-económicas son la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el estado del bienestar, la cuestión de la pobreza,la distribución de la renta, los derechos laborales, etc.

MEDIDAS PARA LLEGAR A TENER UNA JUSTICIA SOCIAL EN MEXICO.
Participación de la sociedad, lentamente pero con buenos efectos, la sociedadse comienza a involucrar, a hacer política, grupos sociales como, Mexico sos, Alumbremos México, las organizaciones por la educación etc.comienzan a reclamar por todo el país.
La culpa de lacorrupción la tenemos todos porque como sociedad hemos permanecido callados desde el 68.(Por miedo y con razón)
Todo lo malo que pueda tener FOX, le agradezco que haya permitido la libertad de expresión y...
tracking img