Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente es un ensayo donde hablare de algunas de las diferencias y/o similitudes entre las películas “Alicia en el país de las maravillas” de Walt Disney, “Alicia en el país del terror” y el libro de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll.

Comenzare por hacer las respectivas comparaciones entre los personajes que para mi son los más importantes en esta historia obviamenteteniendo como principal al personaje de Alicia.

Tanto en la película de Walt Disney como en el libro Alicia es una niña en apariencia muy débil y un tanto caprichosa ya que siempre trata de cambiar las cosas de una manera en que ella salga beneficiada en todo momento aunque después las circunstancias la convierten en una niña más valiente y un tanto madura.

Mientras que en la película de elpaís del terror desde que llega a este es un persona fuerte, que sabe negociar para mantener su propio bienestar y que con el pasa del tiempo en el transcurso de la película se va haciendo cada vez mas fuerte tanto que hasta la experiencia de encontrar a su padre y casi perderlo al mismo tiempo no le afecta demasiado y continua con su propósito que es el regresar a su casa.

Otro de lospersonajes principales de estas historias es el Sombrerero loco quien aparte de ser la persona de la cual se enamora Alicia y es quien junto con el caballero blanco le ayuda para salir adelante y cumplir su objetivo manteniéndola a salvo. En la película de Walt Disney nos ayuda a reflexionar acerca del tiempo ya que para el no es tan importante festejar solo un dia de nuestra vida sino que todo el año,pero a si mismo nos da el mensaje de que no le demos tanta importancia al tiempo, que mas que medir el tiempo en cantidad hay que medirlo en calidad.

Otro de los personajes que para mi forma de pensar es uno de los mas importantes de estas historias es la Reina de corazones ya que es la persona que en su debido momento, si no es que en toda la película pone trabas o trata de contradecir siemprelo que Alicia quiere, aunque no podría hacer nada sin su mano derecha “el Rey” quien tambien juega un papel muy importante en la trama de las películas.

Ya que como lo pudimos notar en “Alicia en el país del terror” después de que el Rey murió ya nadie le hacia caso a la Reina y era muy difícil que ella cumpliera su lo que se proponía.

Dentro de lo que es la trama de las película y el libroen “Alicia en el país de las maravilla” debido a que están inspirados aparentemente solo en entretener a los niños se aborda una temática un tanto fantasiosa pero al mismo tiempo nos hace entender que la realidad que cada uno percibe es muy diferente y que poniéndolo en un lenguaje mas coloquial “cada quien habla como le va en la feria” es decir, cada quien percibe las cosas de acuerdo a lasexperiencias que ha vivido. Y que aunque muchas veces no estamos de acuerdo con las opiniones y percepciones de los de más debemos aprender a respetarlas y no tomar la actitud de la Reina de corazones y que por mas que algunas veces queramos hacer lo mismo no podemos andar por la vida ordenando “que le corten la cabeza” a quien no piensa de la misma forma en que nosotros.

Tambien nos ayuda a darnoscuenta de que cuando nosotros queremos lograr un objetivo tenemos que superar los distintos obstáculos que se interpongan en nuestro camino y que aunque algunas veces nos cueste mas de lo que nosotros imaginemos. Algunas veces tambien debemos aprender a darnos a entender por que luego no sabemos explicar que es lo que queremos así como la escena en donde Alicia le pregunta al gato hacia donde ir.Entre el libro y la película de Walt Disney no es mucha la diferencia, en donde si esta muy marcada es en “Alicia en el país del terror” que para mi gusto es la mejor de los tres ya que esta se acerca un poco mas a la realidad ya que aunque no exista como tal una fabrica o un lugar especializado en crear emociones muchas veces pensamos como la Reina que las personas que están a nuestra...
tracking img