Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película:
Esta película demuestra como las condiciones políticas pueden afectar drásticamente las vidas de las personas que están involucradas dentro deestas ideologías.
La película no entra explícitamente en juicios políticos sobre ventajas y desventajas del comunismo contra el capitalismo, sino que sigue losacontecimientos de unos personajes bastante comunes que intentan sobrevivir día a día, cosa difícil en todo tipo de sistema, aunque inevitablemente algunos personajes sean menos malos queotros.
También podemos ver la increíble preocupación, amor y sobre todo protección que entregó Alexander hacia su madre, ya que él sabia que la ideología política de sumadre había decaído totalmente y sabia el daño emocionas y espiritual que le causaría a la mujer que le dio la oportunidad de estar vivo y que también tanto dio por supartido y por su Alemania comunista.
Mientras la madre de Alexander se encontraba grave en el hospital en estado de coma casi irreversible, en Alemania todo cambiaba, lasmanifestaciones eran cada ves mas frecuentes y ya podían ser vistas las consecuencias de este conflicto político.
El derrumbe de el histórico muro de Berlín que luego de sucaída logro unificar nuevamente Alemania, fue un hecho que podríamos decir fue lo que dio inicio a este cambio tan drástico.
1- Ficha de identificación de la películaTítulo: Good bye, Lenin
Director: Wolfgang Becker
Año: 2003
Lugar de filmación: La mayoría de las escenas fueron tomadas en la Karl-Marx-Allee en Berlín y alrededor de lasPlattenbauten cerca a la Alexanderplatz

2- Preguntas
A- Características sociales y económicas que presentaba Alemania Oriental antes de 1989.
R-- Fue una... [continua]
tracking img