Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ORIENTACION PROFESIONAL EN REVISORIA FISCAL Y AUDITORIAS

Primero que todo quiero retomar el objetivo que tiene la orientación profesional en los diferentes campos de acción tanto a nivel personal como en las empresas o instituciones, brindando un apoyo para un mejor desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos por la misma. Esta orientación no obliga a nadie pero tieneesa capacidad de argumentación, el dominio temático técnico que crea influencia en cual cualquier persona que desarrolle la profesión en sus funciones. El Consejo Técnico elabora un documento en orientación profesional a partir del 2000 donde se emite la primera en el año 2001. Como es en este caso, la orientación va enfocada a la REVISORIA FISCAL Y AUDITORIAS, debido a la globalización ha surgidola necesidad de emitir estas orientaciones que están fundamentadas en la interpretación de la ley y están encaminadas a apoyar el desarrollo profesional como contadores públicos en función de Revisor fiscal. No podemos desconocer que con la llegada de la globalización, los avances se han visto en la revolución de la tecnología en la información y las telecomunicaciones y la liberación económicaque se ha venido experimentando a nivel mundial. Las empresas o compañías se han visto obligadas a implementar nuevas metodologías, nuevas estrategias en diferentes aspectos como es en la producción, calidad, incorporar nuevos sistemas de información, tecnológicos, reestructuración ambiental, social, para la apertura de nuevos mercados, crecimiento y fusiones de empresas, privatización,desregularización financiera internacional entre muchos otros factores que inciden en el desarrollo, de ahí la importancia que las empresas ya sea gubernamentales o del estado, compañías, cuenten con revisoría fiscal, ya que ésta tiene como función velar por el cumplimento de las leyes y acuerdos, dar Fe Pública.
De ahí partimos desde el punto de revisor fiscal tomar conciencia de la responsabilidad tangrande que tenemos con el progreso o el fracaso de una entidad a cargo, ¿por qué? Porque nosotros tenemos un compromiso permanente con el mejoramiento y la calidad de las diferentes dependencias como lo encontramos en el código del comercio. Para llevar a cabo esta labor, es importante que el R.F conozca bien la empresa, a que se dedica, el mercado, sistemas de información y todo lo que leconcierna para su funcionamiento, que tenga un equipo de trabajo profesional, tener un acompañamiento permanente en las diferentes dependencias y en la rendición de cuentas ante la asamblea quien los nombra, ante la administración y el consejo técnico, en sus manos está minimizar riesgos y optimizar oportunidades, que la tarea de control sea la adecuada, mediante la fiscalización, evaluación yrendición de informes de manera oportuna, un control previo y de sostenibilidad, donde se debe prever posibles riesgos y nos traiga responsabilidades mu y grandes y no ser culpable de una pérdida económica por emitir falsos resultados por una deficiente gestión como. Comparto con el panelista donde habla de la importancia que tiene participar en las Juntas directivas o consejo de administración, porquenos damos cuenta de las decisiones tomadas, y podemos hacer recomendaciones y hacer salvedad por una mala decisión que se tome, y a la vez tomar correctivos.
Cuando se habla de un control, juega un papel muy importante la auditoria, se dice que la auditoria es una evaluación posterior sobre la responsabilidad de un informe dado; el panelista habla de la importancia de formar los universitariosdesde ya en el ejercicio de la auditoria para así realizar la tarea de R.F, porque si desde el principio se desarrolla bien la tarea de control interno, donde acompañamos paso a paso las diferentes actividades de la empresa, donde se vigila la tarea de sus administradores y empleados, optar por un buen manejo de maquinaria, de producción, calidad, incorporar sistemas de información eficaces,...
tracking img