Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.


DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES.

En este ensayo les hablo sobre las diferentes clases sociales y de cómo la humanidad ha evolucionado al paso de los años, así como el uso delas herramientas que el ser humano ha inventado a lo largo de los tiempos. Veremos sus principales característica en la época primitiva, el esclavismo, feudalismo, capitalismo y socialismo.

2/6DESARROLLO

DESARROLLO DE LA FORMAS SOCIALES

FORMA PRIMITIVA

En esta etapa de la vida fue la primera forma en que los hombres se administraron, y se alimentaban de los productos que lanaturaleza les proporcionaba, sus actividades principales eran, la caza, la pesca y la recolección de frutos, de esta forma satisfacían sus necesidades, la organización social era muy elemental como elclan, los gens y la tribu. No existían clases sociales, en esta época aparecen las primeras religiones de esta forma buscaban una explicación de el mundo en el que vivían. Los hombres aprendieron adesarrollar la agricultura y el pastoreo con instrumentos rudimentario, su trabajo resultaba bajo en producción y productividad pero eso no era importante, lo que producían y cosechaban era de autoconsumo,todo lo que había y lo que producían era para todos los que integraban su grupo social, era un trabajo en equipo donde no había diferencias entre ningún individuo.

EL ESCLAVISMO.

Lasprincipales ciudades esclavistas fueron; los egipcios, mesopotámica, aramea, fenicia, hebrea, griega, romana y en el lejano oriente, fue aquí cuando apareció y se desarrollo la propiedad privada, donde unapersona era dueño de las tierras o medios de producción, fue aquí donde aparecen las clases sociales y se dividen en dos, los esclavistas y los esclavos, estos segundos no poseían nada y eran obligadospara trabajarle a los esclavistas, ya que esta era su única forma de subsistir, y sus labores principales eran, agricultura, el comercio y los oficios como alfareros, herreros, hilanderos vidrieros,...
tracking img